¿Cómo instalar Windows 8.1?

Escrito por Carlos Rey a 17 Octubre, 2013 en Windows - Un comentario

Windows 8.1 por fin ha llegado de forma oficial a nuestros PCs. Llevamos esperando esta actualización demasiado tiempo desde que nos llevamos un gran fiasco con el lanzamiento de Windows 8 aunque no creo que haya sido tan decepcionante como el de Windows Vista.

No es un mal sistema operativo (Windows 8) pero hay determinadas carencias que lo hacen un poco incómodo para su uso profesional (gente que trabaja en un PC y que no lo quiere solamente para entretenimiento).

Windows 8.1

La actualización de Windows 8.1 llega a nuestros PCs para intentar convencer de una vez a los usuarios de que Windows 8.1 es el ejemplo a seguir y no tenemos que optar por quedarnos en Windows 7 toda la vida.+

Ahora bien, ¿qué tienes que hacer para actualizar tu Windows 8 a la versión Windows 8.1, también conocida como Blue?

  • Para actualizar de una versión a otra solo tienes que entrar en la Windows Store, a través de este enlace, y descargar la actualización o hacerlo directamente desde la Windows Store que tienes en Modern UI.
  • También puedes actualizar a Windows 8.1 directamente desde Windows 7 o bien optar por instalarlo de cero en un nuevo equipo.

La actualización es muy sencilla y empezarás a disfrutar de verdad de Windows 8. No han quitado la interfaz Modern UI pero ahora molesta menos gracias a al acceso directo al escritorio y al nuevo menú de inicio que nos librará de algún que otro quebradero de cabeza.

Disfruta la próxima versión de Microsoft Windows. Yo tendré que probarla bien para saber si de verdad tengo que actualizar mis 5 PCs a la nueva versión de Windows. Por el momento solo he actualizado uno y no he notado un buen cambio por lo que opto por seguir utilizando Windows 7 en el mismo (tengo dos particiones y he aprovechado).