¿Cómo liberar cualquier móvil gratis en España de forma legal?

Escrito por Carlos Rey a 2 octubre, 2013 en Telefonia movil - Sin comentarios

Puede que no lo sepas pero si has comprado un móvil de forma legal a cualquier operador, este está obligado a liberar tu móvil totalmente gratis si reúnes alguna que otra condición.

Parece mentira pero Movistar es la única que entregará los móviles libres desde el primer momento pero, si eres de otra compañía podrás liberar el móvil aunque hay veces en las que hay que pagar algo por gastos de gestión.

Liberar

Si liberas el móvil no puedes romper el contrato de permanencia, no tiene nada que ver.

Vamos a ver cómo se libera el móvil:

  • Antes de nada necesitas el IMEI (número que puedes encontrar con una secuencia en el terminal, en la caja de forma física o detrás de la batería). Para liberar el móvil te pedirán el IMEI.

Ahora vamos a explicar cómo funciona el proceso en diferentes compañías:

  • Vodafone – Tendrás que llamar al 123, no tener pufos y haber finalizado el período de permanencia. El coste del servicio es de 8 euros.
  • Orange – Es necesario que hayas finalizado la permanencia y te cobrarán 9 euros por liberar una línea de contrato y 5 si es de prepago. Tendrás que llamar al 902 879 009 de lunes a viernes (en horario de 9.00 a 22.00). La llamada cuesta 0,48 cents/min.
  • Movistar – No nos cuesta nada en teoría (antes costaba 20 euros). Llamamos al 1004 y, sin tener permanencia finalizada ni nada, nos pedirán algunos datos para completar el proceso.
  • Yoigo – Yoigo libera los móviles de otra compañía cuando realizas una portabilidad siempre que los gastos no superen los 50 euros. Habrá que enviar un mensaje gratis al 622. Yoigo utiliza los servicios de DoctorSIM.

Espero que seas LIBRE!