¿Cómo medir la velocidad de Internet en el navegador del móvil?

Escrito por Carlos Rey a 4 noviembre, 2014 en Telefonia movil - Sin comentarios

Cuando conocimos la muerte de Flash para Android la mayoría de nosotros nos hemos disgustado un poco pero es cierto que no ha sido tanto como pensábamos. Podemos vivir sin flash perfectamente en el móvil e incluso en el PC pero para determinadas cosas todavía se pueden echar en falta.

La mayoría de los test de velocidad online que conozco usan tecnologías como Flash Player para mostrar los resultados y en móviles Android, iOS o Windows Phone no es posible usarlos (si se puede a través de navegadores compatibles con Flash y de terminales que soporten esta tecnología pero no de forma nativa en la mayoría). Debo mencionar que la mayoría de los test más usados en nuestro país (Testdevelocidad.es, Speedtest.net, etc.) cuentan con una aplicación dedicada para medir nuestra conexión a Internet pero no siempre queremos instalar una App extra y algunas personas con móviles de gama baja me atrevería a decir que ni pueden.

SpeedOf.me

Para estos casos podemos usar una web a la que podemos acceder desde nuestro navegador (sea en el móvil o en el PC, aunque en PC recomendaría un test como Speedtest.net sin duda). La web en cuestión se llama SpeedOf.Me y usa la tecnología HTML5 en vez del antiguo Flash de Adobe.

No es que sea la mejor web ni la más bonita pero nos servirá para salir del paso y nos dará un resultado bastante preciso si estamos cerca del router. Con nuestro móvil no deberíamos de tener problema para acercarnos a él o sino la pérdida de potencia podría ser importante. En la imagen podemos ver un resultado al azar (que nada tiene que ver con condiciones óptimas) de cómo ofrecería el resultado en un PC, en el móvil es bastante más simple. Espero que os sea útil.