¿Cómo mejorar la duración de la batería de tu portátil en Windows o Linux?

Escrito por Carlos Rey a 25 octubre, 2012 en Hardware y Linux y Windows - Un comentario

Las baterías de los portátiles son la esencia de la movilidad. Si estas dejan de funcionar o su duración no es la suficiente puede que tu equipo pase a ser fijo en cuestión de días.

Hace tiempo que elaboré un artículo en el que mencionaba una serie de consejos útiles para alargar la duración de la batería e incluso preservarla con el caso de los años. Aun así, resumo aquí los consejos más importantes:

 

  • Quita la batería cuando no sea necesaria.
  • Evita el bloatware en tu PC (cuanto menos, mejor).
  • Minimiza el consumo de recursos.
  • Si hay componentes de hardware que no utilizas, desconéctalos.
  • Deja de lado la suspensión e hiberna tu PC.

Todos estos consejos son algo que ya sabíamos, la mayoría nos fueron recomendados pero por pereza o por despiste no seguimos a conciencia. Ahora bien, existen programas como Granola Enterprise (también conocido como MiserWare) que te ayudan a gestionar mejor la energía de tu CPU (tanto en Windows como en Linux) para ahorrar de forma significativa.

Este software es capaz de dejar la CPU casi en reposo mientras navegamos y permitirle funcionar a pleno rendimiento durante un juego, puede reducir el consumo de batería un 35%, algo que a final de mes (o en el caso de los portátiles) será un ahorro importante.