¿Cómo mejorar la señal de Internet en el móvil?

Escrito por Carlos Rey a 10 julio, 2013 en Telefonia movil - Sin comentarios

Cuando vas caminando por la calle con tu móvil en la mano sufriendo el riesgo de farola – shock te darás cuenta de que no en todas las zonas hay la misma cobertura y es normal.

Ahora bien, si estás en un lugar concreto por el que te mueves y te gusta conectarte a Internet con tu dispositivo móvil, sea Android o iOS, quizás te interese mejorar la cobertura de tu terminal.

OpenSignal

Existe una aplicación llamada OpenSignal que no te permite mejorarla pero si saber con certeza cuales son las zonas donde gozas de mayor calidad de señal y además te mostrará las redes WiFi cercanas. Nos informa de la fuerza de la señal, la velocidad y la fiabilidad de los datos.

El rojo es equivalente al área con mayor señal y el azul al área con peor señal.

OpenSignal Map

Además de eso, en la web de OpenSignal tenemos un mapa con las antenas más cercanas y nos permite saber qué compañías funcionan mejor en cada zona. Los datos y la aplicación son totalmente gratuitos por lo que no te costará nada consultarlos.

Dentro de la aplicación incluso hay una brújula que nos señala la dirección donde está la mejor señal y solo tendrás que acercarte para lograr esa mejor cobertura. Tienes toda la información, el mapa y las aplicaciones en la Web oficial de OpenSignal.