Saltar al contenido

¿Cómo pausar las descargas en Playstation 4?

Desde ya tengo una PS4 y a medida que la utilice iré descubriendo más y más cosas sobre este nuevo dispositivo de Sony. La verdad es que siempre he sido fiel a Playstation y veo en PS4 el arma perfecta para jugar.

Ahora bien, ¿qué ha pasado con las funciones extras de PS4? Hay muchas características multimedia que PS3 si tenía y que han sido eliminadas en PS4. Al parecer unas cuantas las vamos a recuperar con el paso del tiempo mediante actualizaciones (reproducción de archivos multimedia, conexión de discos duros, etc.) pero hay ciertas cosas que esperemos que también vengan pronto.

¿Cómo se pausan las descargas en PS4? No esperes que en la Actualización 1.52 (actualización que a día de hoy debemos descargar una vez conectada la consola) de la consola vengan todos estos cambios.

No hay forma por el momento de pausar las descargas en PS4 mientras tenemos la consola encendida, da igual que estemos jugando o que estemos haciendo lo que sea, la PS4 seguirá descargando todo aquello que hayamos iniciado en el apartado de descargas. Por el momento la única forma de pausar una descarga es eliminándola (cosa que no debemos hacer porqué perdemos el progreso que hemos descargado ya) o apagando la consola en vez de entrar en el modo espera. Si hay forma de pausar las descargas desconectando la consola de Internet pero no tendremos acceso a la red desde ella.

Es una pena que Sony no haya pensado en todas aquellas personas que tienen una conexión lenta (como yo en este momento de mi vida) para que puedan pausar su descarga y disfrutar de un multijugador como es debido, aun así, debo decir que la gestión de red de PS4 me ha sorprendido y pese a que estaba jugando al multiugador del Killzone Shadow Fall mientras descargaba este no iba para nada mal (con una conexión de 2MB esto es un OLE!).

ACTUALIZACIÓN: Hemos descubierto la forma de pausar las descargas, os la enseñamos en el vídeo. Es muy fácil y, además, no tienes que tener ningún tipo de conocimiento raro ni hacer nada raro que dañe tu consola.