¿Cómo posicionarse en Google con Panda y Penguin?

Escrito por Carlos Rey a 12 Julio, 2012 en Buscadores y Google - Sin comentarios

El SEO (Posicionamiento en buscadores) consisten en la forma, tácticas, herramientas o pautas que utilizamos para que una página web aparezca en los primeros resultados de los buscadores (principalmente, en Google).

Es difícil saber, de forma concreta, lo que debemos hacer para obtener estos resultados pero para posicionarnos en el gigante de las búsquedas hoy os daré un par de consejos que pueden ayudaros mucho.

En lo que va de año, las últimas actualizaciones de su algoritmo han sido Panda y Penguin. Estos cambios han sido muy significativos (miles de webs han sufrido mucho) para la forma de posicionarse y para conseguir un mejor resultado debemos de seguir 3 pasos:

  • Contenido de calidad: El contenido es la principal baza. No copies y pegues. Es bueno crear contenido que nunca se desfasa (tutoriales), hacer artículos con una buena redacción, basa y una buena síntesis de nuestro contenido. Procura además de esto poner títulos que llamen la atención.
  • Actualización del contenido: La frecuencia de actualización de nuestra web es muy importante (no te pases día sin escribir porqué notarás rápidamente como la cosa va descendiendo. Además de esto, el ecosistema de las redes sociales está pegando fuerte y el contenido fresco interesa mucho a los usuarios.
  • Evita demasiado SEO: Al buscador no le gustan las webs muy optimizadas para SEO, normalmente conocido como Black SEO. Abusar de estas tácticas, etiquetas abusivas y sin sentido, enlaces por doquier, etc. te penalizarán demasiado.
Espero que utilices de forma responsable estos consejos.