¿Cómo protegerse de la nueva vulnerabilidad que afecta al 99% de los Android?

Escrito por Carlos Rey a 5 julio, 2013 en Seguridad y Telefonia movil - Sin comentarios

Antes no se hablaba tanto de ella pero cada vez la gente se preocupa más por su seguridad y la de sus datos en la red aunque todavía haya mucha gente que desconozca e ignore por completo este tema. La firma Bluebox ha descubierto una vulnerabilidad que afecta al 99% de los dispositivos Android.

Si algún hacker quisiera explotarla tendría toda la cancha para jugar. ¿En qué consiste esta nueva vulnerabilidad?

Android

  • Las aplicaciones se instalan en Android utilizando una clave criptográfica. Los APK se pueden alterar sin romper esta clave de forma que cualquiera podría añadir código malicioso sin levantar sospecha de ningún tipo y haciendo la vista gorda a los ojos de Google.

Lo peor de todo es que nosotros no nos íbamos a enterar de nada y el acceso de este tipo de malware al sistema sería completo. Pero… ¿cómo se puede evitar este tipo de vulnerabilidad?

  • Para evitar las aplicaciones modificadas tenéis que descargar todas las aplicaciones de la Play Store.

Aunque mucha gente piensa que las aplicaciones solo se bajan de la Store oficial, mucha gente descargar aplicaciones por otros métodos ya que existen decenas de markets e incluso webs donde ofrecen aplicaciones de pago gratis pero en las que nos exponemos a descargar una aplicación que podría suponer exponer nuestro dispositivo en la red.