¿Cómo realizar capturas de pantalla en Windows 8.1?

Escrito por Carlos Rey a 16 noviembre, 2013 en Tutoriales y Windows - Sin comentarios

Las capturas de pantalla son algo que se realiza constantemente, sobre todo, para realizar tutoriales, explicaciones, etc. de todo tipo de cosas y con la llegada de Windows 8 (y también con Windows 8.1) se ha mejorado mucho en este aspecto.

Muchas veces la única forma de guardar una imagen es haciendo una captura de pantalla y, aunque existen muchas herramientas, en Windows 8.1 hay varias formas de realizar capturas de pantalla sin descargar nada, solo con las propias herramientas del sistema operativo.

Imprimir pantalla en Windows 8.1

  • Recortes: Es una herramienta que también tenemos en Windows 7 y que nos permite recortar todo tipo de escenas que se reproducen en nuestro PC (dentro del SO). Las puedes encontrar si la buscas en las aplicaciones del sistema.
  • La tecla Impr Pant (Imprimir Pantalla o Print Screen): Nos permite capturar la pantalla y si la pegamos en Paint con Ctrl + V tendremos derecho a editarla.
  • Tecla de Windows + Impr Pant: De esta forma la captura se guarda automáticamente en la carpeta imágenes del usuario en una carpeta interna que se llamará Screenshots.
  • Alt + Impr Pant: Toma una captura de pantalla de la ventana activa y la copia al portapapeles. Se puede pegar en cualquier programa de edición para su posterior edit.

Son 4 formas de hacer este proceso que seguramente sean más que suficientes.