Cómo realizar una consulta en Amazon

Escrito por Carlos Rey a 10 septiembre, 2014 en Internet - 20 comentarios

Amazon es la web de compra que todo el mundo debería conocer. Gracias a ella muchos clientes nos beneficiamos de precios muy buenos y garantías que en otros lugares no podemos conseguir. Una vez te acostumbras a comprar online parece que las tiendas físicas son cosa del pasado aunque estas han mejorado mucho sus precios gracias a la competitividad del comercio electrónico (otras, por desgracia, han tenido que cerrar).

Comprar en una tienda online tiene ventajas y desventajas y uno de esos contras es la imposibilidad de ver el producto en funcionamiento, además de poder tocarlo antes de tenerlo en casa. Amazon vende productos de su propia tienda y de terceros pero si tienes dudas con algún producto puedes hacer preguntas a través de diferentes métodos.

Amazon escalando

  • Producto que vende Amazon o dudas sobre su web – A través de este enlace te podrás poner en contacto por teléfono, correo electrónico o incluso un chat rápido con algún empleado de Amazon para aclarar tus dudas con especificaciones de un producto, posibilidad de prueba, etc. Puedes preguntar todo tipo de cosas sin ningún problema y te responderán, en el caso del chat rápido, en menos de un minuto.
  • Producto de otro vendedor que no sea Amazon – En el producto puedes ver el vendedor donde pone si hay stock, debajo aparecerá en azul el nombre del vendedor y pinchamos en él. Una vez ahí nos llevará a la web del vendedor y buscaremos en el lado derecho por la esquina inferior donde pone Contactar con el Vendedor. Ahí podremos hacer consultas sobre el artículo y nos responderán por correo electrónico y en el apartado de preguntas de la web, es un método un poco más lento pero no suelen tardar más de 3 días en responder si es fin de semana y 1 si es semana.

Estas opciones están bastante a la vista pero he apreciado que mucha gente tiene problemas para contactar con Amazon y por eso explicamos las dos formas tan sencillas que tienes de hacerlo. Si tienes cualquier otra duda sobre esta tienda web no tienes más que utilizar los comentarios y te responderemos lo más rápido que podamos.