¿Cómo restablecer o resetear BlueStacks?

Escrito por Carlos Rey a 22 febrero, 2014 en Tutoriales - 15 comentarios

Existen varias formas de ejecutar Android en Windows pero la mejor manera de emular Android en el PC y poder instalar cualquier aplicación de Android directamente en Windows se llama BlueStacks, este emulador es realmente bueno y funciona de maravilla, más abajo tienes un vídeo en el que te enseño a instalar WhatsApp en Windows pero el tutorial es válido para cualquier aplicación.

Si no eres mucho de vídeos siempre puedes consultar el tutorial escrito.El problema de hoy es diferente, si llevas un tiempo utilizando WhatsApp y te das cuenta de que no quieres tantas aplicaciones o has hecho algún cambio y necesitas volver atrás puede que te hayas encontrado con un muro. En ese momento quieres resetear BlueStacks o volver el programa a la configuración de fábrica pero no encuentras una solución.

BlueStacks Windows

La última ROM incorpora esta opción pero, aunque le das y realiza el proceso, no funciona. No hay una forma correcta de resetear BlueStacks y la forma más sencilla es desinstalando el programa y luego tenemos que borrar la configuración.

Carpeta Program Data

Para borrar la configuración, además de desinstalar el programa tenemos que encontrar la carpeta Program Data (en C normalmente) que estará oculta.

Una vez dentro de ella hay que eliminar la carpeta que tiene por nombre BlueStacks que es la encargada de guardar los datos del usuario.

Ahora ya puedes volver a instalar BlueStacks y tendrás tu emulador nuevo, como el primer día y funcionando a la perfección. Te servirá para desvincular tus cuentas de forma sencilla, de la otra forma es bastante complicado.

Si tienes cualquier problema de configuración recuerda consultar la solución de problemas en la instalación y no te olvides de echarle un vistazo al vídeo, en él te explico cómo se instala desde lo más básico, paso a paso.

Espero que te haya quedado claro y, si no es así, siempre puedes utilizar los comentarios para aclarar esa pequeña duda. Supongo que en un futuro la opción de resetar Android funcionará pero, por el momento, esta es la solución que funciona.