Saltar al contenido

¿Cómo restablecer o resetear BlueStacks?

Existen varias formas de ejecutar Android en Windows pero la mejor manera de emular Android en el PC y poder instalar cualquier aplicación de Android directamente en Windows se llama BlueStacks, este emulador es realmente bueno y funciona de maravilla, más abajo tienes un vídeo en el que te enseño a instalar WhatsApp en Windows pero el tutorial es válido para cualquier aplicación.

Si no eres mucho de vídeos siempre puedes consultar el tutorial escrito.El problema de hoy es diferente, si llevas un tiempo utilizando WhatsApp y te das cuenta de que no quieres tantas aplicaciones o has hecho algún cambio y necesitas volver atrás puede que te hayas encontrado con un muro. En ese momento quieres resetear BlueStacks o volver el programa a la configuración de fábrica pero no encuentras una solución.

BlueStacks Windows

La última ROM incorpora esta opción pero, aunque le das y realiza el proceso, no funciona. No hay una forma correcta de resetear BlueStacks y la forma más sencilla es desinstalando el programa y luego tenemos que borrar la configuración.

Carpeta Program Data

Para borrar la configuración, además de desinstalar el programa tenemos que encontrar la carpeta Program Data (en C normalmente) que estará oculta.

Una vez dentro de ella hay que eliminar la carpeta que tiene por nombre BlueStacks que es la encargada de guardar los datos del usuario.

Ahora ya puedes volver a instalar BlueStacks y tendrás tu emulador nuevo, como el primer día y funcionando a la perfección. Te servirá para desvincular tus cuentas de forma sencilla, de la otra forma es bastante complicado.

Si tienes cualquier problema de configuración recuerda consultar la solución de problemas en la instalación y no te olvides de echarle un vistazo al vídeo, en él te explico cómo se instala desde lo más básico, paso a paso.

Espero que te haya quedado claro y, si no es así, siempre puedes utilizar los comentarios para aclarar esa pequeña duda. Supongo que en un futuro la opción de resetear Android funcionará pero, por el momento, esta es la solución que funciona.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (16)

pues que tontería , si la solución es desinstalar el programa, eso no hace falta explicarlo

nosirve borraas la carpeta y luego no sirve para mas nada

algun app para poder respaldar tolas las app instaladas y dejarlas en un archivo apk asi cuando desinstalo no bajo una por una seria bueno qe algien recomendara algo asi

gracias me sirvio de mucho

Hola, quise desintalar bluestack y cuando le di borrar a la carpeta me elimine varios archivos. Porque hizo esto y como puedo recuperarlos?

Amigos si quieren resetear completamente el blustacks lo que tienen que hacer es irse al «Disco C» de su PC y luego mostrar carpetas ocultas, entrar a la carpeta «program data» y borrar todas las carpetas nombradas con «BlueStacks» o BlueStacksSetup»

te amo, :P, no encontraba como hacer eso

ami me sigue saliendo la cuenta que quiero borrar y no me sirven las nuevas versiones

hola, mi hijo instaló el wap de blueStack . ahora quiero el mío propio, pero aunque lo instalé nuevamente me abre nuevamente el que abrió el, me puedes indicar como lo resuelvo’ gracias

He instalado y desinatalado bluestacks varias veces, borro todo y al abrirlo no pasa nada, y fake gps no me abreeee. Ayuda.

de hecho me vuelve a aparecer la misma pinche carpeta bluestack en programdata o acaso aparece eso luego de intentar intalar… pero igual sale que esta instalado y no me funciona

me vuelve a salir el mismo error despues de haber segido todo lo de arriba….cual es el real problema yo tengo Windows 7

Ahora con las nuevas versiones eso ya no pasa, desinstala e instala la nueva versión, verás como desaparece todo.xD

La verdad que sigue igual, el problema que tengo yo es que quedó con una cuenta de gmail que la tuve que dar de baja y quiero cambiarla para poder usar el whatsapp y no puedo cambiar la cuenta de gmail.

Es difícil determinarlo. ¿Te da algún código de error?

Me da error de instalacion al querer instalar bluestacks
«failed to install BlueStacks»
Sabeis de que puede ser ?
Gracias por todo.