¿Cómo restaurar Windows 8 en cada reinicio?

Escrito por Carlos Rey a 30 marzo, 2013 en Seguridad y Windows - Sin comentarios

Cada vez es menos habitual ir a un Cyber ya que la conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para mucho de nosotros y tener en nuestra casa una conexión más o menos decente ya es normal.

Lo que seguramente recordaremos casi todos es que en los Cybers se utilizan programas que restauran la configuración del PC cuando el administrador lo decide y sin tener que andar formateando ni nada de nada (normalmente al reinicio el PC vuelve a estar como antes).

RollBack

De esta forma se evita que, aunque un cliente descargue programas indebidos e inserte virus en el PC, se traspasen las amenazas a otros clientes.

Estos programas suelen reconocerse como un tipo de software que congela nuestro sistema operativo y existen varios que son ya muy conocidos como Deep Freeze o Windows SteadyState. Su manejo me parece bastante sencillo aunque quizás no tanto como el de Reboot Restore RX, una aplicación que crea una imagen de tu equipo y la restaura cada vez que reinicias el PC (da igual lo que haga el usuario, cuando reinicies el PC seguirá intacto) e incluso protege el MBR.

Es muy útil, sobre todo cuando alguien está aprendiendo a utilizar el PC y tienes miedo de que haga cosas “raras” en el. El programa no es gratuito pero si lo necesitas te costará unos 68 euros más o menos para utilizar en 1 PC. Puedes descargarlo aquí. Es también compatible con Windows 8.