¿Cómo saber si te han robado la contraseña de Google?

Escrito por Carlos Rey a 16 junio, 2013 en Google y Seguridad - Sin comentarios

Se que en Gmail hace tiempo que podemos consultar los accesos que se hacen a nuestro correo para identificar si algún “ser extraño” ha intentado acceder a nuestro correo sin consentimiento alguno.

Pero lo que no sabía es que ha modo de seguridad también existe esta opción de Actividad Reciente para todos los servicios de Google. En esta sección se pueden comprobar todos los accesos que se hacen a nuestra cuenta de Google de forma detallada.

Actividad Reciente

Para acceder podemos hacerlo a través de Cuenta -> Seguridad -> Actividad reciente o sino hacerlo directamente desde este link. Si detectas alguna actividad inusual ya puedes cambiar directamente tu contraseña.

Se puede consultar el navegador, el sistema operativo, el lugar, la IP, etc. desde la que se ha accedido a nuestra cuenta en los últimos días. Si dudas de que alguien pueda estar accediendo a tu correo no te lo pienses y cambia la contraseña. Recuerda: Controla las opciones de recuperación de contraseña haber si se ha cambiado algún dato importante.