¿Cómo seguir usando WhatsApp gratis en Android?

Escrito por Carlos Rey a 6 marzo, 2013 en Telefonia movil - Sin comentarios

WhatsApp siempre ha sido de pago para iOS (o lo que es lo mismo, para los iPhone y iPads) aunque en determinadas épocas del año se lanzan promociones que permiten descargar la aplicación gratis.

WhatsApp

Ahora, por la red ya circulan comentarios de que hay determinados usuarios que se han visto obligados a pagar los 0,89 euros al año para seguir utilizando el servicio en Android ya que estos usuarios cuentan con una versión que ofrece un año de evaluación para usuarios de Android (en iPhone es necesario pagar desde el primer día).

Esta cantidad no resulta una cifra extremadamente alta pero sabemos que la gente es reacia a pagar por algo que ha sido gratis siempre y existen formas de eludir este pago que al menos, de momento, funcionan a la perfección en cualquier teléfono con Android.

Para comprobar la fecha de caducidad puedes hacerlo en Menú – Configuración –  Información de cuenta e Información de pago de la aplicación. Si por el contrario te vas  la página oficial de WhatsApp y descargas el último cliente para Android (por ejemplo) la caducidad se renovará por un año más sin más preámbulos.

A mi personalmente me da igual pagar o no por el servicio ya que es algo que uso bastante aunque en el caso de verme obligado consultaría a mis amigos su decisión para saber si realmente me quedo en WhatsApp o me paso a la gran alternativa como puede ser Line. Aunque bueno, en el caso de que cobre, WhatsApp utilizaría ese dinero para mejorar la aplicación y prefiero que lo hagan antes de que pongan publicidad como método para ganar dinero.