Como sería la videoconsola de Apple

Escrito por Carlos a 26 Febrero, 2010 en Apple y Consolas y Curiosidades y Especial y iPhone & iPod y Juegos y Multimedia y Tecnologia - Un comentario

Apple crece desmesuradamente desde sus inicios, pero a veces me pregunto qué es lo que le falta a Apple. ¡Ah! Si, ahora lo recuerdo, desde mi punto de vista a Apple le falta una videoconsola. Apple ha pasado de ser una empresa que fabricaba ordenadores a otra que fabrica dispositivos móviles, “El mes pasado lo afirmó Jobs”. Puede ser que Apple trabaje en algo parecido a Wii, solo tiene que embalarlo todo y promocionarlo. ¿Qué necesitamos para un centro de juegos de este nivel?

Pues tres cosas, una consola, un mando y los juegos.

La consola


Lo primero que necesita una estación de juegos es una plataforma para desarrollar todo su hardware, por lo tanto solo tendría que desarrollar un dispositivo que funcionase bien en una televisión. Lo más similar que tiene Apple a esto es Apple TV, que está pensado para convertir un televisor en un centro multimedia.

Las prestaciones del dispositivo son un poco escasas para competir con la Xbox 360 y la Playstation 3, su procesador un Intel de 1Ghz va un poco flojillo al compararlo con el Cell. Y su gráfica una NVIDIA GeForce Go 7300 tendría que ser sustituida por una más potente. Lo bueno del media center de Apple es que ya nació siendo un media center y no al revés que las otras consolas, que nacieron siendo consolas y no hacen más que ganar funciones para convertirse en un buen centro multimedia.

El mando

Los mandos de Apple pueden ser muchos, ¿por que no el iPod touch? Lo malo de este mando es su precio, un mando dotado de una función multitáctil, eso si tendríamos un mando con viva propia en el cual podríamos hacer lo mismo que en la consola pero en pequeño tamaño y en cualquier parte al irnos de casa.

La nintendo Wii nos ha demostrado que no hace falta un soporte bestial para atraer a la gente, la nintendo wii piensa en su jugabilidad, esta consola ha sido capaz de atraer a personas de mayor edad e incluso al padre, la madre etc. Algo similar ocurrió con el iPod touch frente la Nintendo Ds y la PSP, no destaca por sus prestaciones pero su pantalla multitáctil y los sensores de movimiento lo hacen demasiado interesante a la hora de su experiencia en pequeños juegos.

Eso sí, el iPod touch ya está en muchos hogares de todo el mundo, por lo tanto no sería tan caro en muchos casos.

Los juegos


Todos los juegos del iPod residen en el App Sotre, un lugar donde encontrarlos de forma barata y con una rápida descarga. Si integrásemos el iPhone Os al nuevo Apple TV no se notaría y adquiriría un montón de nuevas funciones.

Una buena idea del concepto es este video, jugando con el iPod touch haciendo de mando en un juego de Pinball en un iMac.

via|appleweblog