¿Cómo solicitar el borrador IRPF del año 2012 por Internet? (Declaración de la Renta en 2013)

Escrito por Carlos Rey a 4 abril, 2013 en Online y Utilidades - Sin comentarios

El próximo 6 de Mayo se abre el plazo en España para realizar la declaración de la Renta. La campaña de la Renta 2012 empieza todavía en unas semanas pero gracias a Internet ya podemos descargar el borrador IRPF por Internet.

Agencia Tributaria

Para presentar el borrador tendrás hasta el 1 de Julio de 2013 y puedes solicitar el borrador para recibirlo en papel o también descargarlo directamente por Internet y evitar colas en la oficina. ¿Cómo debes hacer para solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2012?

  1. Entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria a través de este enlace.
  2. Una vez dentro tendrás que pulsar en enlace Borrador para la Consulta, Modificación o Confirmación. Antes también puedes solicitar el número de referencia en el botón del lado aunque no es obligatorio. Si quieres puedes introducir el dato de la casilla 620 (Declaración 2011) o marcar la casilla No declarante.Borrador
  3. Si quieres seguir otro paso podrás hacerlo de diferentes formas. En pocos minutos debería llegarte el borrador aunque a día de hoy esta gestión será lenta.

A partir del próximo 24 de Abril podrás confirmar el borrador directamente por Internet antes que nadie y evitando colas y largas horas de espera. Si quieres hacerlo de forma presencial tendrás que esperar al 6 de Junio y deberás pedir cita por teléfono al 901 12 12 24 (24 horas) o al 901 22 33 44 (de lunes a viernes de 9 a 19 horas) del 6 de mayo al 28 de junio o también solicitando una Cita Previa por Internet. Que tengas suerte.