Saltar al contenido

Comparativa: ¿Qué consola comprar? ¿PS3, Xbox 360 o Wii?

Y llega el clásico dilema, ¿qué consola me compro o regalo? No es una decisión fácil, pues cada una tiene su encanto y por más que unas sean más potentes que otras eso no importa, pues hay que centrarse en lo que realmente importa.

¿Me sirve para jugar cómo quiero a lo que quiero?

No existe la consola perfecta para todos y no encontraremos todo lo que necesitamos en la misma (quizás si), pero cada uno se sentirá identificado con una de ellas y no creo que tengan necesidad de comprarlas todas (que sería lo ideal). No hablaré de favoritismos e intentaré ser lo más objetivo posible con cada detalle.

Índice

Playstation 3

A simple vista la estrella de Sony se presenta como la más potente en cuanto a procesamiento y gráficos. Todo gamer hardcore se sentirá identificado con la consola y buscará en ella los últimos juegos con gráficos de escándalo y una jugabilidad impresionante.

No creo que te sientas cómodo jugando a la PS3 en una simple pantalla, para poder disfrutar de ella al máximo necesitas una buena pantalla con HD. Comprando la consola también adquirimos un lector de Blu-Ray perfecto para disfrutar de las películas en Full HD (los amantes del cine verán sus sueños hechos realidad en esta consola).

Entre los títulos exclusivos de la consola cabe destacar God of WarUncharted (pronto tendremos 3ª entrega), Resistance Metal Gear Solid.

En el apartado online la PS3 destaca en parte por el maravilloso mundo PSNgratuito y perfecto para disfrutar como un loco pegando tiros, conduciendo, etc. contra jugadores de todo el mundo. Disfruté como un niño jugando a ModNation Racers (juego de carreras en el que debes hacer lo que sea con tal de llegar primero a la meta).

El DualShock 3 es un buen mando, para juegos de futbol o de coches es de lo mejor y aunque puedas perder un poco de tacto en shooters seguramente no notes mucho la diferencia con el mando de Xbox 360.

Personalmente me decanto por el Dualshock 3 pero no critico para nada al mando de Xbox 360. El sistema Sixaxis es una experiencia extra pero la verdad es que yo no lo uso en ningún juego.

Y en el apartado de complementos nos encontramos con Playstation Move, para nada equiparable al mando de Wii, pues su capacidad es infinitamente superior. Los títulos que acompañan al dispositivo todavía empiezan a florecer y pronto veremos títulos de calidad enorme.

La PS3 se define como potencia, Blu-Ray, buenos gráficos y un buen sistema de juego online con títulos de escándalo. Es la más cara de las tres y la puedes conseguir por unos 290 Euros.

Xbox 360

En Microsoft también saben lo que es jugar y su Xbox 360 lo sigue demostrando bastante bien. Siendo bastante más económica que la PS3 sus gráficos no tiene mucho que envidiarle, aunque no es tan potente.

Al igual que en PS3 te recomiendo una pantalla buena, al menos con HD Ready para disfrutar de la calidad que puede ofrecerte. Hace poco que se ha renovado y personificado en modelo Slim, gracias a esto siempre puedes conseguir el modelo anterior (más pesado y un poco más ruidoso) más barato.

No gozamos de Blu-Ray y del HD-DVD ya ni hablamos, la 360 te servirá para jugar y, si eres algo manitas con el pc, podrás sincronizarla con Windows y prestar películas a través del Windows Media Center por Streaming (quizás resulte un lio).

La Xbox 360 me pone los pelos de punta si pienso en sus juegos exclusivos, entre ellos se encuentran Gears of WarDead RisingFable (que me encanta) y Forza Motorsport.

En el apartado online tiene mucho que mejorar, Xbox Live no es gratuito y su sistema de pagos es complejo.

El mando es bueno, cómodo y compatible con Windows. Su última remodelación no me gustó, pues eliminar los colores de los cuatro botones no me agradó demasiado.

Y el complemento perfecto, Kinect, ya he podido probarlo y si Move me ha parecido preciso en movimiento Kinect tampoco se ha quedado corto. Son sistemas diferentes y pueden convivir en paz. Ambos muy divertidos.

La Xbox 360 no es tan potente como la PS3 pero hablando de gráficos no te decepcionarán. Su jugabilidad es buena y su mando también, si comparamos el precio y este es un handicap para ti seguramente te quedes contento con ella, puedes conseguirla por unos 100 Euros menos que la PS3.

Wii

Y la reina de la diversión familiar es la clásica de Nintendo, la Wii ,que aunque en potencia y gráficos se quede atrás no importa, es la consola perfecta para aquellos jugadores casuales, pues su manejo es intuitivo y fácil.

Para disfrutar de ella solo necesitamos un poco de sitio, no tan grande como el que hace falta para Kinect ni para Move, y una televisión que no tiene porqué ser en HD.

La Wii en si carece de opciones multimedia, es una plataforma pensada solo para jugar y divertirte.

En ella encontramos grandes títulos exclusivos como Super Mario Galaxy, Mario Kart, Rayman Rabids, New Super Mario Bros Wii, etc. que personalmente son los únicos juegos a los que me gusta jugar en esta consola.

El multijugador online es casi inexistente, pues comparar el multijugador de Mario Kart o Pro Evolution Soccer con las batallas campales de Black Ops, Killzone, carreras frenéticas de Hot Pursuit, etc. es absurdo.

El Wiimote, es un mando sencillo que carece de posibilidades, bastante impreciso en su movimiento. Jugar a algún juego cómo Call of Duty o Fifa me parece casi imposible, uno por la precisión y otro por su ergonomía.

Esto desde mi punto de vista, pues para muchos es más que suficiente y para los juegos exclusivos de la consola realmente lo es, más eficiente que cualquier otro, pero si salimos de estos no llego muy lejos con el.

Cómo accesorios no encontramos ninguno innovador, pero podemos comprar el Wii Fit para hacer ejercicio o el Wii Motion Plus para mejorar algo las capacidades del mando (en los últimos mandos ya se integra por defecto).

El precio de la consola se situa entre las 2 anteriores (unos 200 Euros).

La Wii no es una consola espectacular en cuanto a prestaciones y en ellas no encontrarás lo último en videojuegos. Es una plataforma divertida para jugar a juegos simples y entretenidos con tus amigos  (te recomiendo comprar un par de mandos extra).

CONCLUSIÓN

Varios son los factores a destacar para elegir una consola o otra pero vamos a sintetizar lo que hemos visto:

Juegos exclusivos

Cada una tiene los suyos y es difícil decantarse por una en peculiar, los juegos exclusivos de cada consola son realmente buenos.

Multijugador

Si te apasiona jugar online la Wii podemos decir que peca en este aspecto y entre la Xbox 360 y la PS3 encontramos una diferencia económica importante (Playstation Network gratuito vs. Xbox Live de pago).

Accesorios

  • Kinect es controlar el juego con tu cuerpo (por unos 150 extra).
  • Move es controlar el juego con unos mandos similar a los de Wii con precisión muy avanzada (El precio de un mando de Move es de 39 Euros, pero si sumamos otro son otros 39 Euros, si sumamos el navigation controller son 29 Euros más, la PS Eye unos 29 más y algún mando para nuestros amigos se traduce en el precio de Kinect o más…)
  • Wii Fit o Wii Motion Plus completan las capacidades de la Wii en juegos concretos (por unos 100 euros el Wii Fit Plus y unos 20 Euros el Wii Motion Plus).

Precio

En los tiempos que corren es algo que importa a muchos y nos encontramos con la PS3 más cara (unos 280 Euros), la Wii (unos 200 Euros) y la Xbox 360 como la más económica (unos 189 Euros). Aunque siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano, preferiblemente en tiendas que te ofrezcan garantías para no llevarte sustos.

Se que es una comparativa un poco larga, pero intenté abarcar todos los aspectos y seguro alguno no lo he analizado, si puedes aportar algo en este sentido no dudes en hacerlo.

¿Vosotros que consola tenéis?¿Cual recomendaríais a vuestros amigos?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (35)

El Xbox 360 es más económico que el ps3 pero no quiere decir que se dañe más rápido de hecho se estima que una duración de Xbox 360 es un 64.3 mayor que la del ps3 (nueva) y otra cosa es que el Wii tiene el recort de ser la consola más vendida/tiempo debido a que fue la más popular y la que más ventas genero en su vida y Xbox y ps se copiaron del movimiento del Wii de hecho en una entrevista se revelo que si fue un plagio además poco exitoso del cual no se sabe nada al día de hoy 15 años después, que fue de ps nove y Kinect, nadie lo sabe aparte de que el Wii mote si dejo su marca incluso apareciendo como uno de los sucesos más importantes del 2006 y en general Nintendo tiene juegos insuperables como Mario kart o Mario, el cual es considerado el juego más importante de la historia aclarando que es el juego mas reconocido junta a tetris (también de Nintendo).
Y además Nintendo (Nintendo Entretaiment System o Nes) fue la empresa/consola que salvo a los videojuegos solo búsquenlo, aparte de ser la más innovadora de la época (1983) y luego el Wii en 2006.

Conclusión:

Cada quien tiene su opinión pero no critiquen a otras consolas almenas de que si sean malas, lo cual no es el Wii porque brinda ventajas en otros aspectos que no les gustan a todos tales como el movimiento aparte de ser la más económica de las 3 pero ps3 no es mala pero si es costosa y no innova mucho en cuanto el Xbox 360 que fue primero

También me falto decir que el Wii y Xbox son más económicos que ps3, pero Wii y ps3 tienen en común una gran variedad de juegos que no posee Xbox 360 pero en cuanto potencia ganará siempre el Xbox 360 aparte de ser la consola que más duró porque hay más gente que quiere una aún, mientras que el ps3 y el Wii han quedado olvidados.

Por cierto, recomiendo el Wii mucho si tienes familia, y si te pasaste algún cod en Wii en dificultad veterano en adelante, eres un pro muy pro, también el Wii es más económico de chipear e incluso lo puedes hacer tu gratis y sencillo.

Y por ultimo el Wii fue la segunda consola más vendida de la historia debajo de ps2 aclarar que fue la ps2 , pero la superó Nintendo DS juntando las ventas de todos los modelos.

El Xbox 360 es el mejor porque tiene más juegos exclusivos que ps3 y aparte es más potente anqué muchos digan que no, porque en cuanto a procesamiento y graficas es mejor.
Pues cada quien elige como mejor la consola que tenga, pero yo tengo un Wii y sin embargo e jugado las otras 2 y me quedo con el Xbox por sus juegos, pero lo malo es que Xbox live es de paga, no como los online de Wii o ps3 que son gratuitos.

Mi conclusión es que si quieres diversión, más categorías, y compartir, cómprate un Wii, y si quieres no compartir y jugar solo juegos buenos y únicamente de disparos cómprate un Xbox y no una ps3 porque la ps3 salió después y es exactamente igual (Aparte de tener menos variedad de juegos y menos potencia).

También cabe aclarar que juegos como call of duty bo, Waw, MW, y MW3 se ven mucho peor en Wii pero en mi parecer son más divertidos porque son mucho más difíciles, yo ni siquiera me he podido pasar el mw3 en su mínima dificultad en Wii, mientras que en Xbox me lo pase en veterano con mucho esfuerzo, porque primero jugué la versión de Wii.

Y en cuanto a los sensores de movimiento Xbox se queda lejos por ser el peor y gana Wii anqué ps3 move es mas preciso pero Wii tiene funciones de apuntar a la pantalla no tan molestas como en kinect amarte de tener sensor de vibraciones e incluso de velocidad de las vibraciones aparte implementa ese control como el de movimiento y el de juegos normales aparte de que si no te gusta el movimiento puedes jugar con el mando clásico

Uniros a XBOX Live, que ya hay muchos jugadores de ps3!

pues yo me compre una ps3 en diciembre y una xbox y mi hermana tiene un wii puedo decir q la ps3 es la mejor de todas es muy amigable y muy facil de usar sin ninguna complicacion ademas de tener muy buenos juegos y un increible sistema online la xbox me parece muy estorbosa y tambien muy complicada de usar su control es muy ancho por lo q cuesta un poco de trabajo jugar tambien su sistema online es costoso tambien necesitas estar conectado con un cable ethernet para poder usar internet es un fastidio pero tengo q admitir q tiene buenos juegos y el wii es muy simple con juegos simples y un control simple
😉

Otro título exclusivo de Xbox es Halo, una de las mejores sagas jamás hechas

llegamos al 2012 y la PS3 sin duda alguna se mantiena arriba en la gama de video juegos, eh tenido las 3 y me eh quedado con esta, en mi caso eh tenido muy pocos problemas cuando juego online (comparen juegos como MW3, con un host a BF3, con servidor dedicado) sus graficas son exactamente iguales a la XBOX solamente que la XBOX usa Nvidia que se ve como mas brilloso y la PS3 usa otro que ya no me acuerdo, solamente los de shooters se ven mejor en la XBOX y en la PS3 los de carreras ya que le da un toque mas realistico.

yo me compre la xbox 360 y estoy muy aburrido es mejor el ps3

creo sinceramente que la ps3 da 50.000 vueltas a las otras dos juntas pero compren la que mas le haya gustado.

No creo que te defraude alejandro!

Hola,

Estuve durante mucho tiempo pensando en comprarme la Wii pero, en el momento en el que he podido independizarme y plantearme la compra de una consola, no paro de pensar en XBOX 360 o PlayStation 3.

En principio me convencía mucho la XBOX 360 (jugué al NBA 2k11 y me dejó alucinado con sus gráficos, que me parecen mejores que los de la PS3 en este juego). Pero he empezado a leer críticas y, con la tuya, me he terminado de decantar por la PS3.

Muchísimas gracias.

Un saludo,
Alejandro.

Te agradezco mucho Carlos el consejo, iré con la familia a probarlo y te cuento. Un saludo

Creo que la mejor elección, según tu planteamiento sería la Nintendo Wii ya que no es una consola que no creará esa adicción bestial. Es entretenida y práctica para jugar todos, sobre todo, por el tema de participar. Es bastante dinámica y sus juegos, la gran mayoría, son bastante enfocados a tu familia. Respecto a los accesorios, creo que con la consola deberías comprar al menos un mando más. Eso sí, antes de nada, creo que deberías de probarla en un centro comercial ya que está disponible en la gran mayoría de ellos.
Cualquier duda me comentas. Un saludo

Tengo un gran dilema para la compra de estás navidades y es que mi ignorancia sobre consolas es grande, debido principalmente a que jugar con los videojuegos en general no me gusta….. me hace algo de gracia los videojuegos que te hacen mover como si estuvieras allí, incluido ejercicio o vale pero la cuestión es que se trata de elegir uno para la familia.
somos 2 niños de 5 y 10 años, una niña de 3, mi marido y yo. quiero una consola que parezca bastante real, que podamos jugar todos, no todos los dias, que no cree adicción a mi marido y que los niños no se queden horas con el trasero pegado al asiento.
He intentado ser lo mas sincera y detallista posible por si eso puede ayudar sobre vuestro consejo, también me gustaría saber si debería comprar algún complemento…. Gracias anticipadas

Pues a bote pronto…
– Gears of War 3
– Halo: Reach
– Call of Duty: Black Ops
– Child of Eden
– Gunstringer de Twisted Pixel
– Kinect Star Wars
– Codename: Kingdoms
¿No viste lo que viene en el último E3?
– Forza Motorsport 4: Turn 10
– Projet Draco
– Fable
– Bad Company 3, etc.

Respeto tu opinión pero solo voy a decir un par de cosas.
Veo que no eres muy fan de Playstation 3 porqué sino verías las cosas con otros ojos. Hay gente que se decanta por una, extremistas y neutrales. Creo que que tu eres quizás un poco extremista. A modo de accesorios creo que destaca Kinetc, eso sí, ¿a qué juegos hardcore puedes jugar a día de hoy?
Lo de que se calienta… creo que no es ningún mito, 3 de mis amigos (de 3 que la tenían) quemaron la primera porqué se calentaba.
Sin más dilación ahí lo dejo.

Un saludo!

La comparativa no tiene sentido sin conocimiento, al menos, basico.
Una pequeña base de conocimiento es saber que x-box es un ordenador y microsoft lleva dos decadas demostrando que un juego es infinitamente mejor en un ordenador que en una consola. A dia de hoy, sigue igual: mas millones de colores, mejores graficas y por tanto, mejor rendimiento y definición.
Como principales características, están su unidad central de procesamiento basado en un IBM PowerPC y su unidad de procesamiento gráfico que soporta la tecnología de Shaders Unificados.
Mas exactamente : utiliza un procesador central de tres núcleos, diseñado por IBM, bajo el nombre Xenon. Dispone de una unidad de procesamiento gráfico, diseñado por ATI, bajo el nombre ATI Xenos, cuenta con 10 MB de EDRAM incorporado al GPU. Tiene una memoria RAM del tipo GDDR3 cuyo tamaño es de 512 MB. Además, dispone de un puerto Ethernet, tres puertos USB y dos slots para tarjetas de memoria, y soporta cuatro controladores inalámbricos.
Las comparativas ya se han hecho en revistas especializadas y ps3 no tiene comparación con x-box. En igualdad de condiciones, x-box es muy superior y lo triste es la necesidad de superarla con dvd y que tambien lo tiene x-box y mas barato.
Eso que leo de que es mas potente que x-box me hace gracia, ya que al menos yo, si me leí las caracteristicas de cada una y no es cierto.
Por ejemplo de los tres modelos existentes (Core, Premiun, Elite, Arcade y S) (por no hablar de las ediciones especiales: Halo, Resident Evil, Call of Duty o Wear of War) son`por ejemplo en el modelo S, ademas de mas estilosa y menos ruidosa, tiene 250 y 320 GB, WIFI interno, botones táctiles , y un acabado en negro brillante impresionante.
Tampoco habla nadie de accesorios y podría aburrirte: controladores inalambricos, caratulas frontales intercambiables o carcasas enteras, volantes inalambricos, auriculares, adaptadores de red, camaras, reproductor HD DVD… Hasta podrías utilizarlos en cualquier ordenador.
Sobre el sofware… ¿Sabeis que es el sistema operativo Dashboard? o ¿que clase de firmware lleva dentro esta preciosidad? y ¿que es la retro-compatbilidad? y ¿que me decis del fantastico grupo de herramientas XNA Game Studio?
Otros datos son que La Xbox 360 se apoya en el formato de video WMV, así como los de alta definición H.264, MPEG-4, WMV y el PlaysForSure WMV video, ademas de MPEG-4 Parte 2 Advanced Simple Profile (ASP) y Divx y Xvid.
Lo de que se calienta es una trola de los fanaticos de ps3. Esto sólo ocurrió en E.E.U.U. (Canada y Norteamerica) afectando a 171 consolas. ese problema es inexistente hoy dia.

Yo Me Quedo Con La PS3 Ya Que Los Mas Importante Son Graficos,Y Ademas Su Capacidad Para Mostrar Cosas En 3D Lo Hace Invencible,Por Otra Parte La Xbox 360 Tambien Es Buena Ya Que Tiene Una Variedad De Juegos Mucho Mas Grande Que La PS3,La Wii No es Buena Ya Que Es Muy Infantil Y Tanto Sus Juegos Como Graficos Son Pesimos,Otra Cosa Dela PS3 Es Su Conexion A Internet Gatuita Cosa Que Ni La Wii O Xbox 360 Tienen

No se qué decirte, cada una va por su lado, la PS3 dirá que tiene potencia en gráficos y demás, pero no la rinden como es debido, la X360 tendrá menos potencia pero la rinden al máximo, así que parejan las 2.

La Wii es otra parte, potencia y gráficos se quedan atrás pero los juegos sacan rendimiento, es más familiar que las otras 2, pero con Move y Kinect se emparejan las cosas.

¿Cuál comprar? La que más vayas a usar. ¿Si quieres Blu-Ray y visión perfecta? PS3. ¿Si quieres juegos en HD (que la PS3 también tiene) y menos ruido, más espacio y potencia gráfica buena y jugabilidad perfecta? X360. ¿No echas de menos potencia, HD y gráficos y quieres juegos familiares y divertidos? Wii.

Así que, lo que quieras.

Lo de la potencia de la Ps3 ya quedo mas que hablado y demostrado por todos sitios, que tenia mucha potencia teoricamente y luego no se podia utilizar para mover graficos por lo que la 360 rendia igual. De hecho casi todos los juegos estan para las dos y se ven lo mismo, esto lo puede comprobar cualquiera vamos…

Luego lo del precio la 360 es mas barata por que no te cobran el BluRay simplemente… si para ver pelis en alta definicion solo hace falta un pendrive…

En fin, hay muchas cosas que se ve claramente que las dice para apoyar a la ps3 pero luego no es del todo asi.

Yo prefiero el xbox 360 pero tambien tengo un wii que ya casi ni uso solo para los de resident evil ja, y pues la verdad el xbox y el play 3 le copiaron a nintendo, no me digan que no es cierto, ya que fue nintendo que empezo con el juego a movimiento. Pero me quedo con los juegos de xbox y sus juego online

Nose la edad de tu sobrina, pero seguro que se queda más contenta con la Wii, a la mayoría de las niñas les gusta mucho más, tendrá unos 8 años supongo. Creo que la mejor elección sería la Wii.

Es la comunion de mi sobrina y estamos en dudas en regalarle la wii o la xbox,,,es q es una niña y no sabemos q hacer,,,porfavor algun consejillo,,,gracias

yo tenia el ps3 y desde que empece a ir donde un amigo q tenia la xbox 360 slim y vi ciertas mejoras con repecto al ps3, vendi mi ps3 y me compre xbox 360 slim.

Tiene juegazos excusivos como gears of wars 1 y 2, forza motorsport,
fable 1 2 y 3.

el playstation network es malisimo, de nada sirve que sea gratuito si en medio de una partida se rompa la comunicion y si lo barato sale caro imaginense lo gratis, el xbox live desde que me suscribi no he tenido ni una sola falla y es baratisimo, en españa se paga 50 euros por jugar en linea durate un año y el servicio es muy bueno. de la wii no habo por que nunca me la voy a comprar, no me gustan sus graficos ni sus juegos….. en conclusion no me gusta nada de ella.

en realidad yo tengo las tres el wiii,el psp 3 y el xbox 360
tomando en cuenta q el wii pego mucho en el mercado global, pero para mi fue casi un fracaso debido a q no me gusta xq parece mas de niños y tmb xq no tiene precision como la es la play 3 move el wii no es preciso debido a su sistema de movimientos infrarojo asi q yo les recomiendo la xbox slim x lo q tienes mas cosas y a la ves teendras mas curiosad q el play 3 asi q amigo no te compre la wii preferible el play 3 o la xbox bueno el play 3 no es en 3D solo es gracias a su sintetizador de imagenes y tmb gracias a su salida de imagenes en HD y en cuanto a sus sismteas el play 3 move le gana al xbox pero para q kiero yo una play 3 move si es casi lo mismo q el wii pero la unica diferencia es q en play 3 es en HD

Gracias por tu pequeña review K_Kid!

Dejo mi review personal en cuanto a calidad:
-PS3: la muy conocida, destaca por su capacidad de 3D, es muy potente y su sistema on-line es gratuito, además que si te suscribes a PlayStation Plus (un servicio on-line equiparable al live gold de Xbox) puedes descargar juegos gratuitamente desde PSN y comprar otros con rebajas. Aunque sea gratis, el servicio on-line se satura facilmente y por eso hay mucho lag y frecuentes caidas de sistema, sumado a su reducido catálogo.
-Xbox 360: De la mano de Microsoft, esta consola no se queda atras. Su capacidad gráfica es mejor que la de PS3 (aunque cueste creerlo es así), su catálogo es muy amplio y ofrece muchas ventanas para jugar a lo nuevo en un sistema on-line de mucha capacidad y buena respuesta, ya que no existe lag ni en pintura. Si bien su servicio on-line es bueno, es pago y pagarlo es tedioso. Por otro lado, disgusta mucho, puesto que tiende a calentarse mucho y rápido, siendo esta la consola con mayor índice de daños, 8 de cada 10 consolas Xbox360 deberán ser reparadas por esto.
-Wii: La consola de mesa más popular, de eso no hay duda, pues es la mas barata de todo el mercado, y fabricada por Nintendo, que la hace aún mas popular; Es una consola pequeña y de mucho interés, tiene un catalogo de juegos muy amplio, principalmente para entretenimiento familiar, es la mas revolucionaria con sus accesorios, como el Wi Fit (la tabla de balance), el Wiimotion Plus (un adicional para los controles, les da mejores caracteristicas) y la retrocompatibilidad, ya que en ella se pueden jugar juegos de GameCube y usar sus controles como si nada. Puede que su catalogo sea amplio, pero son juegos bastante sencillos, de entretenimiento familiar y nada mas, su capacidad grafica, literalmente «apesta» no hay manera de compararla con PS3 o 360, su sistema on line está tan limitado como se pueda imaginar, solo podemos acceder al «canal internet» que despliega un navegador algo obsoleto y a la wii Store, un servicio parecido a PSN y Live, donde compras una limitada cantidad de juegos.
Conectividad movil: Bueno, en este aspecto señalare lo siguiente:
-PS3: Posee Wi-Fi y conexión LAN integrada, uso a distancia, para que te sincronices con un PSP y enciendas y manipules tu PS3 a través de internet de manera remota. Asimismo, los comtroles de PS3 le sirven al PSP Go.
-Xbox 360: Posee conexión LAN y con un adaptador puede tener también WI-Fi, si lo deseas, puedes sincronizarla con Windows Media Center, para tener videos en tu consola, pero es algo tedioso de manipular si no tienes conocimientos suficientes.
-Wii: La Wii tiene Wi-Fi, y conexion LAN, ademas de conexiones para controles de GameCube, cuando se señalo el lanzamiento de DSi se dijo que se podia conectar con la wii, pero hasta el dia de hoy no se que se hace ni como hacerlo.

Bueno esta mas o menos la informacion primer FALLO
LA XBOX360 no cuesta 189!! en REALIDAD CUESTA 287
SEGUNDO error!! eh judado en la psp3 en linea y da fallo por que la red se satura por lo que es gratis encambio la XBOX LIVE es mejor no da tantos fallos y hablando de juegos prifiero XBOX en accion y en carrera psp3 pero bueno no soy esperto pero si las eh jugado en tenido la psp3 y la eh cambaido por el XBOX 360 y prefiero XBOX y los que prefieren psp3 pues cada quien con sus gustos !!

Obviamente la ps3 es la mejor consola,que es la mas cara? Pues nunca han escuchadO que lo barato sale caro?

no te lo pienses xbox sin duda y la unica diferencia es el precio, aparte te beneficiaras de lo ultimo, kinect que en tres meses sera la envidia de la diversion.

Nintendo es mucho mejor pues tiene cosas innovadoras como su control con el cual abrio un nuevo mercado ,ahora los demas le copiaron y quieren sacarle el pan de la boca ,que miserables ;y sus juegos son superiores ,que mas divertido que jugar un Super Smash Bros Brawl de a cuatro jugadores o a un Mario Kart ,los otros no tienen juegos asi ,quizas alguna copia del Mario Kart ,copiones de nuevo .saludos

Gracias amigos Comprare un Play Station 3!!!

Haber señores, esta pregunta es demasiado facil, si lo k kieres es un buena consola, con lo ultimo en potencia, graficos… la PS3, lo que hice yo fue pillar una WII, juegue un tiempo, la vendi , puse un poko mas de dinero y pillr la PS3, asi me diberti con una consola «clasica» y luego ya me puse a jugar en serio.

La verdad yo les recomendaria a mis amigos comprar una comprar psp slim con los comandos mov claro esta, debo mencionar que la wii no me atrae mucho, pues soy mas de jugos de accion, y respecto a la xbox360 debo admitir que si estaba indeciso en cual adquirir pero informanome por ahy supe que en realidad entre la kinect y la mov ahy una diferencia de 30 imagenes, es decir en el kinect si te mueves muy rapido empiezan a dar problemas los juegos pues no es capaz de ver tus movimientos, cosa que no pasa en la ps3 debido a su mas alta capacidad de reconocimiento de imagenes la cual nos brinda mas presicion.

la xbox 360 no cuesta 189€, informate bien