Saltar al contenido

Comparativa: Call of Duty: Ghosts vs. Battlefield 4

A estas alturas de la película no tiene sentido hacer esta comparación pero se que mucha gente está buscando una forma de equiparar ambos títulos de forma justa.

Las personas que buscan esta comparación, normalmente, son gente que no ha probado ambas franquicias porqué aquellos que hayan probado una u otra tendrán claro por cual de los dos se van a decantar.

Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4, ambos títulos llegarán en Otoño (BF 4 lo hará primero) y lucharán por el título de mejor shooter del año. ¿Cuál es el mejor? Para hacer una comparativa justa tenemos que comparar la campaña, el multijugador, el apartado técnico y sus virtudes.

Índice

La campaña

No podemos olvidar que ambas entregas tienen una campaña en la que si invierte horas y que mucha gente deja pasar desapercibida. Si comparamos las anteriores COD ha sido fiel a su saga y en cambio, BF3 ha optado por una campaña en la que apenas han dedicado tiempo.

  • Ghosts se ambientará en un futuro cercano en el que EE.UU. está enfrentado con Venezuela. El resultado es un país destruido. Un grupo militar tendrá que terminar con los cabecillas de la amenaza y para ello contarán con Riley, un pastor alemán que se ha ganado una parte en el equipo. No es que sea demasiado original.
  • Battlefield 4 tampoco se ha entregado mucho. Irán a China para detener un golpe que pretenden dar los rusos.

Las historias son un «posible» y no una historia realmente. Ambas compañías prefieren centrarse en el multijugador pero no dudes de que las campañas te proporcionarán momentos de emoción y cosas espectaculares.

Multijugador

Para muchos la parte más importante y el plato fuerte de ambos. Ahora bien, ¿Son diferentes? ¿Ofrecen algo nuevo?

  • Ghosts conservará el estilo de juego de COD aunque cambiará un par de cosillas que harán una mixto de MW3 y Black Ops 2. El sistema de seleccionar los Perks por puntos es algo que parece funcionar. Además de eso se añade un nuevo modo que te permitirá luchar contra escuadrones. Si habrá pantalla divida aunque personalmente la odio. Nada de zombies en esta entrega.
  • Battlefield 4 será muy parecido a BF 3 pero habrá dos cosas nuevas: Levolution (un sistema que permite modificar los mapas físicamente mientras juegas) y el modo comandante (que te permite controlar unidades y realizar los ataques de una forma más estratega). No habrá pantalla dividida. El multijugador como siempre será mucho más estable que el de COD porqué contará con servidores dedicados.

Ambos seguirán como siempre con un puñado de novedades.

Gráfico

Ambas entregas estrenarán nuevos motores pero solo habrá una mejora sustancial en consolas en lo que respecta a Battlefield 4, pues Frostbite 3 es muy revolucionario. COD en cambio experimentará mejoras pero para nada entrañables en la generación que nos encontramos.

Conclusión

Para mi COD y BF no tienen nada que ver con FIFA y PES. En Fifa y Pes juegas al fútbol (11 contra 11 en un campo de las mismas dimesiones). Comparar COD y BF de esta manera no tiene sentido. Yo creo que es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta más BF pero COD me incita más a jugar, durante más tiempo.

  • En COD experimentarás un mata mata puro en mapas pequeños con acción frenética y una adrenalina que engancha.
  • En BF tendrás que ser más estratega y más cauteloso si quieres salir vivo, es como comprar un partido de fútbol sala con un partido de fútbol normal (ambos son fútbol pero el estilo de juego no tiene nada que ver).

Personalmente creo que ambas tienen cabida y buscarás algo diferente en cada entrega. No seas solo de uno, abre tus entrañas y disfruta de ambos como lo tendrías que hacer.

BF 4 saldrá en fase beta en 10 días y podrás disfrutarlo durante un mes (tiempo suficiente para saborearlo y dar paso a COD cuando llegue a principios de Noviembre).