Comparativa: Programas de retoque fotográfico gratis en Windows 8

Escrito por Carlos Rey a 5 junio, 2013 en Comparativas y Fotografías y Imagen - Sin comentarios

Lo de retocar imágenes se han convertido en algo totalmente habitual en nuestros equipos de sobremesa y escritorio. En sobremesa es normal tener todavía Windows 7 pero cuando vamos a comprar un portátil ya casi todos vienen con Windows 8 (aunque se puede instalar Windows 7 más tarde).

Existen varias aplicaciones para retocar imágenes en Windows 8 y hoy os voy a hablar de las 4 más conocidas (todas ellas totalmente gratuitas):

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Es uno de los productos más descargados de la Store, tiene pocas funciones si lo comparamos con su hermano mayor pero las que tiene funcionan a la perfección. Su interfaz es muy agradable y todos los elementos están dispersados por la ventana de forma correcta. Si quieres ampliar funciones existen partes del programa que se pueden desbloquear pasando por caja.

Fhotoroom

Fhotoroom

Es el programa más completo (al menos el que más herramientas tiene de los 4) aunque el interfaz del programa está un poco desperdigado y hace que pierda mucho a la hora de diseñar “fácil”. También es de los que más filtros tiene y vale la pena probarlo.

Fotor

Fotor

Es un programa que se basa mucho en los predefinidos aunque para los usuarios con menos experiencia quizás sea uno de sus mejores aliados. Carecer de algunas herramientas básicas pero dispone de muchos efectos que hacen que nos olvidemos de esas carencias. El interfaz es muy agradable y alternativo a la vez.

Photo Express

Photo Editor

Llega de la mano de Aviary, empresa reconocida por sus programas online que suelen funcionar muy bien como su creador de música online. Es el más básico de todos pero la opción de añadir bigotes, gafas, etc. lo hacen especial para los amantes de las bromas. Además también permite pintar a mano y enfocar y desenfocar zonas (Algo muy útil para ciertos tipos de imagen).

Quizás hayas probado muchas herramientas y muchas no son más que un icono bonito y una copia barata del paint pero estas 4 son de lo mejor que puedes encontrar. Al ser totalmente gratuitas no tienen desperdicio, puedes probarlas y luego me cuentas que te han parecido. En los títulos están los accesos directos a los diferentes programas.