Saltar al contenido

Una forma sencilla para compartir archivos de Android a Windows por WiFi

Esta vez os enseñaré a compartir archivos de Android a Windows por Wifi. Mi smartphone se ha convertido en una de esas herramientas que uso para todo. El primer uso que le doy sin contar la comunicación es el de cámara de fotos y después de esto el de grabadora de voz. A decir verdad, mi móvil es el mejor micrófono que tengo y la mejor cámara, muy rápida y muy precisa.

Es por ello que, cuando quiero hacer un gameplay en mi consola o quiero fotografiar algún objeto para analizar utilizo mi Android para hacerlo y posteriormente lo necesito enviar al PC. Hasta ahora siempre había usado el cable USB (muy rápido y muy sencillo) pero me doy cuenta de que rompo los ciclos de carga y, cuando esta acción se convierte en habitual, esto no es del todo bueno y esa es una de las cosas que merman el rendimiento de la batería.

He buscado en la red una aplicación que me permita enviar los archivos desde Android a PC a través de mi WiFi (con ambos dispositivos conectados a la misma red) para ganar en velocidad respecto a la opción de compartirlo a través de Dropbox.

AnySend es el programa perfecto. Nos permite compartir archivos entre dos dispositivos a través de una red WiFi de forma sencilla y sin tener que andar tocando ninguna configuración. El único requisito para hacerlo es que estén en la misma red. Para usarlo solo tenemos que seguir estos pasos.

Índice

En el PC

  • Descargamos el programa desde su web oficial. Está disponible para Windows y Mac.
  • Lo abrimos y le concedemos permisos para que se conecte a la red (en Windows 7 y 8 nos saldrá una ventana en la que habrá que pulsar en permitir).

En el móvil

  • Descargamos el programa para Android desde la Google Play. Aunque también está disponible para iOS.
  • Ahora compartimos el archivo que queramos a través de la aplicación y, con la App abierta en el PC, nos saldrá un nombre identificativo.

A la primera puede no funcionar bien, cierra los programas y vuelve a abrirlos para que te aparezcan los dispositivos. Los archivos se guardarán en una carpeta que se llamará ANYSEND e irá a Mis Documentos.