Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar una cámara deportiva económica?

La Go Pro se ha puesto de moda, vemos como todos los YouTubers, personajes famosos e incluso los más amateur se han pasado a un formato diferente y han empezado a disfrutar de las ventajas que les proporciona un producto de tan alto nivel. ¿Esto qué quiere decir? Pues que esa gente tiene mucho dinero y esta cámara no está a la altura de muchos bolsillos e incluso, en algunas ocasiones, no es necesaria para lo que vamos a grabar en cuestión.

Si debemos admitir que por debajo de su precio apenas hay buenas alternativas y las que están en una calidad similar tienen un valor bastante parecido a algunos modelos más antiguos que nos valdrán perfectamente a la mayoría de los mortales, no todo el mundo necesita gastarse casi 400 euros para grabar en 4K si luego no tiene dónde reproducir estos vídeos.

Foto Subacuática

Es por eso que, en el caso de querer grabar vídeos caseros o de nuestros deportes, existen varias alternativas para hacerlo.

  • Si ya tienes un móvil con cámara, puedes comprar algún accesorio para el mismo. Recuerda que si has optado por uno de los más punteros, ya he encontrado los primeros accesorios del HTC One M8. Seguro que ahí encontrarás algo para fijarlo a tu bicicleta o incluso protegerlo del agua para grabar con su estupenda cámara. No es un móvil nada malo para hacerlo aunque cualquier alternativa te servirá, no está tampoco al alcance de todos los bolsillos.
  • Grabar con nuestra cámara, en caso de tener una compacta sencilla también podremos encontrar algunos accesorios en cualquier tienda online para adaptarlas a nuestras necesidades y usarlas para grabar nuestras aventuras.

O bien, buscar alternativa económica a la Go Pro. En la web he encontrado una de las más económicas y ese ha sido uno de los motivos por los cuales he decidido probarla. No es que me haya fascinado pero en un precio de 50 euros encontramos una cámara, una funda para grabar bajo el agua, accesorio para acoplarla al manillar de la bicicleta y también para integrarla en nuestro casco. Creo que no serás capaz de encontrar nada igual que grabe bajo el agua.

En el vídeo podemos ver cómo funciona y lo qué trae. Se puede observar que la prueba no ha sido muy buena (el motivo no es otro que el anclaje al casco que incluye, si conseguimos fijarla bien la cosa cambia bastante y ya se puede empezar a disfrutar del vídeo). Ten en cuenta que una cámara así sólo puede satisfacer las necesidades de los menos exigentes. Puedes utilizarla para dar un paseo en bicicleta pero nada de MTB o deportes acuáticos muy rápido. Si te servirá también para ir a bucear o grabar en situaciones donde una caída al agua es lo más normal.

Esto quiere decir que vale la pena siempre y cuando no seas muy exigente y te importe más bien poco la calidad. En cuanto a duración de batería podemos tener una autonomía de una hora aproximadamente (grabando de forma continua) porque, de la otra forma, no se desactiva la pantalla para un modo de consumo de batería bajo. Un amante de lo extremo como yo nunca se la compraría pero… ¿tú? Puede que te llegue si lo único que quieres es grabar por ahí y no preocuparte de estropear tu móvil.

En calidad la podemos comparar a una cámara de gama baja, de unos 3 Mpx pero es que por ese precio no podemos pedir mucho más. ¿O conoces algo mejor por menos de 49 euros? Lo único que necesitas comprar a mayores es la microSD para grabar, aunque son muy económicas. Y podrás grabar bajo el agua y quitar fotos como la que se muestra. Eso si que no te lo va a dar un móvil.