Saltar al contenido

¿Por qué los influencers compran seguidores en Instagram?

El que diga que lo de comprar seguidores en las redes sociales ha desaparecido, miente. En los últimos años el uso de las redes sociales ha llegado a superar, en muchos casos, al de los buscadores y aumentar el volumen es algo vital para muchas personas. Existen muchas formas de ganar seguidores pero no todas son iguales.

En la actualidad es muy fácil comprar seguidores o tráfico en páginas como comprarvisitas.net. Estas webs nos permiten comprar visitas o followers de calidad a buen precio. Se usan, sobre todo, en plataformas sociales como Facebook, Twitter y, de una forma brutal, en Instagram. Muchas empresas aseguran que esta práctica está prohibida pero la gente compra y es muy difícil de controlar quién lo hace.

Índice

Muchos famosos se han visto involucrados en grandes escándalos

No es raro ver de vez en cuando alguna noticia que hable de algún famoso o influencer que ha comprado seguidores. A veces, en Internet, se llega a demostrar que ciertos influencers han comprado miles de seguidores en Instagram, se puede hacer de forma fácil con una simple búsqueda en Google o en webs como SeguidoresInstagram.net.

Seguidores falsos en Instagram

Hay estudios que aseguran que el 20% de usuarios e interacción de Instagram provienen de bots. Aunque, recientemente, la plataforma ha anunciado medidas para combatirlo. Aseguran que eliminarán todos los likes y seguidores falsos de la plataforma, pero no todas las plataformas trabajan con seguidores falsos. Muchas trabajan con gente que interacciona de forma real.

¿Por qué la gente compra seguidores?

No hace falta pensar mucho para entender por qué la gente compra seguidores. Cuando alguien decide monetizar su cuenta a través de patrocinios, anuncios o menciones, no es lo mismo decir que tienes 10 000 seguidores que un millón. Esta cifra permite a las marcas hacerse una idea del alcance que puede tener promocionarse a través de una cuenta y eso también repercute en la cantidad de dinero que estas están dispuestas a pagar.

Un perfil con una gran cantidad de seguidores y una buena tasa de interacción puede crecer fácilmente y llegar de forma muy fácil a las marcas. Además de eso, el efecto manada hace que la gente también siga a esas cuentas por ser consideradas más importantes que otras.

El camino orgánico es cada vez más complicado

Comprar seguidores en Internet

Está claro que no todos optan por seguir estas prácticas, lejos de lo políticamente correcto, sino que hay muchos que siguen el crecimiento orgánico. Eso sí, este camino es mucho más largo y exige una mayor dedicación aunque también es cierto que a la larga, este tipo de perfiles, pueden llegar a funcionar mejor que otros que han crecido de forma no natural. Sin embargo, cuando el efecto manada entra en acción, la llegada de usuarios está casi garantizada si la cuenta ofrece un contenido atractivo. ¿Tú crees que es una buena idea comprar seguidores?

Yo no voy a entrar a criticar estas prácticas pero no las comparto. Por suerte, y cada vez de forma más exacta, los anunciantes también pueden usar herramientas para saber si la audiencia de una determinada plataforma es real o está invadida de bots.