Saltar al contenido

La realidad virtual y el 5G, protagonistas del MWC 2016

Soy consciente de que llevo un tiempo sin pasarme por aquí, no os tengo descuidados, de verdad, sabéis que sigo respondiendo a los comentarios y os sigo ayudando a través de otra web un tanto diferente, actualmente ya un referente en Android de habla hispana, si no la conocéis os recomiendo que os paséis por Androidphoria porque publicamos más de una decena de artículos al día y allí soy mucho más activo, no es que me haya olvidado de la web y me haya ido al campo a pasear ovejas (aunque ganas no me faltan).

Ahora bien, haciendo un poco de memoria he aprovechado para comentaros algo que me ha parecido muy interesante, mis impresiones sobre el MWC de 2016. Como muchos sabréis he tenido la suerte de asistir al congreso de móviles más importante del mundo, el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona y se seguirá celebrando, al menos, hasta el año 2023. Ahora que en Madrid han visto que este congreso aglutina a más de 100.000 personas y es capaz de dejarse casi 500 millones de euros en la ciudad ya se lo quieren llevar allí pero esperemos que no salga de Barcelona, es una de las mejores ciudades y más competentes de España, en Madrid ya tienen algunos congresos importantes.

HTC VIVE VR

Índice

Realidad virtual y 5G, las principales apuestas en el MWC de 2016

Después de pasearme durante horas y horas, trabajar y preguntar a unos y otros responsables de diferentes stands no hay que ser muy avispado para entender que este MWC apuesta por la movilidad de Internet.

Un tanto por ciento muy elevado de empresas tienen muy presente el 5G, una tecnología que no supondrá una evolución como la que se ha producido del 3G al 4G sino que más bien intentará aglutinar todas las conexiones inalámbricas actuales en una especie de estándar adaptado para que el Internet de las cosas funcione como debería en los próximos años. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha criticado duramente la apuesta por el 5G cuando una gran parte de la población mundial ni siquiera tiene acceso a Internet, lo que debería ser una prioridad actualmente.

Otra de las cosas que sí ha estado presente y por la que casi todas empresas han apostado es la realidad virtual, actualmente la VR ha dejado de ser una promesa para convertirse en el presente y aunque hemos visto que la apuesta de algunas compañías es ridícula si hemos comprendido que ya hay una apuesta firma por este y algunas empresas como HTC ofrecen un producto que, pese a ser caro, es realmente potente e inmersivo, haciéndonos creer que la realidad virtual sí existe. Todas las empresas quieren tener su realidad virtual, cámaras, gafas y experiencias de este tipo han inundado el MWC.

El coche conectado también importa en el MWC de 2016

En cuanto a estas dos, las principales importancias, está el Internet de las cosas que se aplica, sobre todo, a los coches conectados. Muchas compañías quieren integrar Internet en el auto para ayudar a diagnosticarlo, monitorizarlo y ofrecer una movilidad más eficiente.

Samsung MWC 16

Por lo que a móviles se refiere no es un año de innovación propiamente dicho, solo LG ha apostado por algo diferente con su LG G5 siendo todo lo que no esperábamos, las otras compañías han apostado por ofrecer productos mejorados pero sin novedades aparentes salvo una cámara de visión térmica que poca utilidad tienen para la mayoría de las personas. ¿Queréis saber algo más del MWC? Vosotros tenéis la palabra, yo me lo he pasado en grande.