Confirmado: Windows 8.1 tendrá botón de inicio y arranque directo al escritorio

Escrito por Carlos Rey a 30 mayo, 2013 en Noticias y Windows - Un comentario

Paul Thurrott (el gurú de Windows) ha confirmado los cambios que se venían rumoreando desde hace un tiempo para Windows 8.1 (nombre en clave Blue). Estos cambios afectan al famoso botón de inicio que podría llegar y al arranque directo en el escritorio sin tener que pasar por el interfaz Modern UI.

La verdad es que confirmar que existirá un botón de inicio es bastante importante ya que muchos de los usuarios lo esperaban con ganas pero lo que no saben es que su funcionamiento será bastante diferente al de Windows 7.

El botón de Inicio de Windows 8

Muchos analistas han insinuado que, de alguna forma, los compradores de PC están esperando al lanzamiento de Windows 8.1 para dar el salto al próximo SO de Microsoft. Recuerdo un tiempo donde Microsoft dijo que no volvería a haber botón de inicio en Windows pero si esto no fuese así significaría un rechazo muy grande por parte de los usuarios. ¿Habrán respondido al feedback de los usuarios por una vez en la vida?

Lo malo es que el botón, al pulsarlo, accederá directamente a las aplicaciones que tengas en Modern UI. Pero esta vez se podrá elegir la misma imagen de fondo para unificar un poquito más este entorno y no tener un aspecto de dualidad en el mismo, de vivir en sistemas operativos diferentes.

Además de eso, el arranque directo al escritorio será una característica opcional para el usuario que se podrá habilitar. Ahora solo nos queda esperar a que salga la beta pública de Windows 8.1 en Junio.