Consejos: ¿Cómo conseguir trabajo en Facebook?

Escrito por Carlos Rey a 25 septiembre, 2013 en Redes sociales - Sin comentarios

Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado o tu peor enemigo y, a través de ellas, puedes llegar a encontrar trabajo. La situación actual es complicada y la red social más popular del mundo es un lugar donde se mueven muchas ofertas de empleo, incluso utilizando el clásico boca a boca y es mejor que no desaproveches esta oportunidad.

Buscar trabajo en Facebook

¿Quieres conseguir trabajo en Facebook? A continuación me gustaría darte unos consejos clave que debes cumplir para que tu búsqueda no se convierta en un fracaso absoluto:

  • Facebook refleja tu CV. Elimina fotos o comentarios que puedan dejarte en evidencia.
  • Se fan de aquellas páginas relacionadas con tu sector o perfil profesional. Asegúrate de añadir contenido a FB que reflejen tu interés por el campo que estás buscando, un empleado motivado rinde mucho más que uno que no lo está y un gran amigo siempre me decía (aunque no lo seas, haz que lo parezca).
  • El buscador te proporcionará algunas ofertas de empleo y páginas dedicadas a ponerte en contacto con empresarios, hazte fan y consúltalas. Puedes buscar otras cosas parecidas como “Busco empleo” o “ofertas de trabajo”, te darán resultados similares.
  • Participa, es importante que revises tu cuenta de Facebook para mantenerla al día.

Pueden parecer tonterías pero en determinados campos (seo, social manager, gente relacionada con la web, cargos importantes) es muy importante tu perfil web y tenerlo al día es una de las tareas que debes hacer, tanto o más importante como actualizar tu CV.