Consejos: ¿Cómo escoger una buena cámara?

Escrito por Carlos Rey a 28 septiembre, 2013 en Fotografías - Sin comentarios

Los nuevos teléfonos móviles (smartphones) han dañado mucho el mercado de las cámaras y las que antes se venían algo caras ahora tienen un precio casi regalado por la competencia que ofrecen estos dispositivos.

Ahora bien, a mi personalmente no me llega la calidad de un teléfono para obtener las mejores instantáneas aunque hay que reconocer que te quitan de un apuro y al llevarlos siempre encima te permiten capturar todo tipo de cosas.

Cámara Reflex

Ahora bien, ¿cómo se compra una buena cámara? ¿qué hay que mirar para saber si es buena y tiene un buen precio?

  • Los megapíxeles. -> Quizás sea lo menos importante aunque es lo primero que se mira (sobre todo en los móviles). Mide la resolución a  la que vamos a capturar una foto. En este caso tenemos que pensar si vamos a imprimir a grandes escalas (poster o exposición). Un rango bueno es superado por cualquiera (6 y 8 MP para compactas y 10 y 12 MP para una Réflex).
  • El angular. -> Es la distancia focal, una cifra que cuanto menor sea será que nuestra cámara abarca un mayor ángulo (ideal para paisajes y estancias pequeñas), se sitúa entre 18 y 35 milímetros.
  • Estabilizador de imagen. -> Para que las fotos no se muevan debe tener algún tipo de estabilizador. El digital estabiliza la imagen después y el óptico la estabiliza en el momento de tirar la instantánea (es mucho mejor).
  • La pantalla. -> Quizás no sea muy importante pero nos ayudará a ver los resultados de forma más clara.
  • ¿Réflex o compacta? -> Quizás sea la decisión más difícil aunque si vas a comprar una cámara tendrás que empezar por esto. Una compacta nunca llegará a la calidad de una Réflex aunque hay compactas e incluso híbridos que gozan de una calidad impresionante y no son tan complicadas de usar como las Réflex.

¿Tú que opinas? ¿Hay algo más que mirar en una cámara? ¿Tienes algún tipo de duda? Anímate a iniciar un debate en los comentarios.