Saltar al contenido

5 requisitos que debe cumplir la próxima consola Android

He vivido con gran ilusión el lanzamiento de OUYA y, aunque haga ya un tiempo que haya salido al mercado, a España todavía está por llegar. Sabemos que ha sido un verdadero fracaso en otros mercados y habrá que ver la aceptación que tiene en nuestro país.

Los problemas de esta consola son, sobre todo, su gran cantidad de lag (siendo realmente potente) y la gran cantidad de fallos que tiene. Es por eso que lanzo una carta abierta a aquellos desarrolladores que quieran fabricar una consola con Android en los próximos meses. Creo que deberían reunir estos cinco requisitos.

esfere

Índice

1. Ser económica

A pesar de que el precio de OUYA era uno de sus principales atractivos, creo que, con la bajada de la antigua generación de consolas, es relativamente alto y estas tienen unos catálogos mucho más interesantes que el de las plataformas móviles. Es muy fácil conseguir una Xbox 360 por un precio similar o una Wii. Una consola de este estilo debería ser más económica.

2. Innovar

OUYA no ha innovado, simplemente han desarrollado una plataforma similar a las consolas actuales con otro ecosistema diferente, el de Android. ¿Por qué jugar con un mando normal? El mando de Wii U quizás sería muy costosos pero un estilo al DualShock 4 habría sido muy interesante. En ese aspecto la esfere parece que copiará a la Wii U y podría triunfar.

3. Contar con el apoyo de Google

Si quieres un dispositivo Android con salida lo ideal es que cuentes con la Google Play. Para ello, deberás pagar el canon de Google y que este te apoye. Si Google impulsa este tipo de dispositivos como plataformas potentes para utilizar su sistema operativo todo será mucho más fácil.

4. Funcionar también como centro multimedia

Si vas a comprar una consola Android por qué no incluir un centro multimedia en la misma. De esta forma se podría abrir el mercado a diferentes consumidores y en vez de comprar un smart TV quizás una consola Android podría aportarnos algo extra además de proporcionarnos un buen rato de entretenimiento.

5. Ayudar a los desarrolladores

¿De qué le sirve a un desarrollador lanzar productos si no recibe dinero? Todos buscan el beneficio económico y el modelo freemium necesita funcionar. Si las plataformas móviles no son muy productivas ha llegado el momento de imaginarnos lo que estos modelos les proporcionarían.

Estoy seguro de que, si siguen estos pasos, contarán con un público mucho mayor y, evidentemente, deberían de funcionar perfectamente. ¿Tendrá Gamepop la misma suerte? Creo que sus desarrolladores están planteando algo diferente para salir del bache, otras empresas han empezado peor y han terminado dominando el mundo.