Consejos para aumentar las interacciones de tu cuenta de Twitter

Escrito por Carlos Rey a 8 Junio, 2013 en Redes sociales y Seo - Sin comentarios

Twitter es una plataforma muy adictiva y a la vez novedosa para muchos usuarios. Algunos usuarios no comprenden bien su significado o, una vez comprendido, no saben qué hacer para ganar seguidores y conseguir aumentar las interacciones de su cuenta de Twitter.

Twitter

No hay una regla predefinida sobre cómo aumentar las interacciones en nuestra cuenta de Twitter pero lo que está claro es que estos consejos que te voy a dar a continuación te ayudarán en la búsqueda de una cuenta de Twitter más activa y más seguida por los usuarios:

  • Crear contenido relevante y que valga para compartir. – La mayoría de los Tweets se generan automáticamente sin adaptarse a la necesidad de los usuarios.  Es complicado crear contenido que sea directamente aplicable en la vida de nuestros seguidores. Si tienes una marca es mejor que dejes la publicidad a un lado y te centres en el contenido.
  • Responder a los usuarios. – Es el trabajo más grande cuando estamos hablando de un Twitter grande pero se debe dedicar el tiempo necesario a contestar, compartir, responder, etc. todos y cada uno de los tweets que se mueven para incrementar el nivel de confianza del usuarios. Este sabrá que cuando tenga un problema alguien le ayudarán a resolverlo.
  • Ampliar fronteras. – Es importante ampliar fronteras y expandir mercados, aunque tengas un producto enfocado en una parte de la población deberás intentar que se adapte a todos los gustos y clases para conseguir el éxito. Al igual que si eres un Twittero normal (me refiero a los que no intentan promocionar nada) deberás intentar crear contenido que se pueda adaptar a todo tipo de público para buscar más followers.

Son consejos que quizás resulte complicado llevar a cabo pero lo que está claro es que si lo haces el éxito vendrá con el tiempo.