Consejos para desarrollar una web compatible con Tablets y Smartphones

Escrito por Carlos Rey a 12 agosto, 2012 en Internet y Online y Telefonia movil y Tutoriales - Un comentario

Hace un tiempo desarrollar una web era “sencillo”, solo teníamos que pensar en los diferentes navegadores y ponernos manos a la obra pero a día de hoy eso ya se ha terminado.

A la hora de desarrollar una web, tenemos que pensar en los smartphones y en las tablets que cada vez se usan más y más para consultar todo tipo de webs y las que no se adaptan a este tipo de tecnologías pueden perder gran cantidad de visitas por este simple hecho.

Para adaptar tu web a las nuevas tecnologías solo tendrás que seguir los siguientes consejos:

  • No incluyas tecnología propietaria, es decir, elimina Flash si quieres que tu web funcione en todo tipo de dispositivos. En la nueva versión de Android 4.1 no estará disponible y en iOS ya no lo está a día de hoy.
  • No coloques los enlaces muy cerca unos de otros, asegúrate de que tu web tiene una navegación cómoda y la interacción con la misma no resulta un lío.
  • No abuses de contenido multimedia: vídeos, animaciones o galerías de fotos pueden ocasionar problemas de carga y grandes dificultades para navegar.
  • Añade información y contenido para todos aquellos que llevan la navegación a todas partes, enlaces a Gmaps, informaciones de contacto, etc.
  • Intenta optar por usar HTML5, todos los nuevos dispositivos son compatibles con este leguaje y sus ventajas son muy grandes. Puedes emplear geolocalización, aplicaciones offline, almacenamiento local , CSS3 y un sinfín de posibilidades. Si todavía no lo dominas también puedes optar por HTML 4 , Javascript y CSS.
  • Puedes utilizar Resposive Web Design (RWD), diseñar una web que se adpata según las distintas pantallas, reduciéndose o moviéndose los distintos apartados según el tipo de dispositivos que acceda a la misma.
Y si ya has respetado todos estos pasos tendrás que hacer los siguientes deberes accediendo desde este tipo de dispositivos a tu web renovada:
  • Toma nota de lo que funciona y de lo que no, además de lo que debes mejorar.
  • Asegúrate de que las fuentes que utilizas sean totalmente legibles y claras, sobre todo esta última característica es un punto importante al ser un gran problema de los dispositivos móviles.
Con todos estos consejos tendrás una web renovada y mejorada con la que tus visitantes podrán gozar desde cualquier parte del planeta.

Puedes compartir el artículo en...