Consejos para posicionar un post

Escrito por Carlos a 23 Febrero, 2010 en Curiosidades y Google y Internet y Seo y Tutoriales - Un comentario

Yo al igual que muchos blogger,  nos esforzamos por posicionar nuestros post, ya que hacemos lo que nos gusta y queremos llegar a gran parte del mundo con nuestros aportes, nos llena de satisfación el esforzarnos al escribir un post y ver que este ha sido leido por multitud de personas y han comentado los resultados, por lo menos para mi es el fruto del esfuerzo que ponemos cada día.

El page rank utilizado por Google a veces marca grandes diferencias a la hora de posicionar un post, pues al abrir los blogs tenemos que ganarnoslo y este no llega siempre tan prematuro. Por eso al principio es más dificil, pero os traigo una serie de consejos que pueden resultar eficientes a la hora de elaborar un buen post.

  • Elejir un tema con poca competencia es un punto clave a la hora de promocionar un post, ya que nos pondrá las cosas mucho más fáciles y nos garantizará los primeros puestos.
  • Buscaremos el título perfecto para nuestro post, para Google el título perfecto es el que coincide 100% con la búsqueda realizada, esto no nos garantizará salir en la primera página pero si ganaremos puestos en nuestra lucha.
  • Nos aseguraremos que dentro del post figuran palabras clave, es recomendable ponerlas en negrita para facilitar el uso del lector e incluir alguna en el título para una búsqueda más precisa.
  • A veces es bueno linkear desde post antiguos que esten muy relacionados con el articulo que vamos a escribir.
  • Es muy bueno para un post intentar conseguir enlaces externos, pero esto es opcional ya que no es controlado por nosotros, lo que si está claro es que un contenido de calidad y relevante conseguirá enlaces externos muchas veces bien valorados.
  • Lo más importante es integrar en el post un contenido relevante y de calidad.

Estos son algunos de los consejos que os puedo dar, pero me gustaría que vosotros también me comentarais vuestros consejos, pues cualquier ayuda puede ser buena para todos. El post perfecto creo que no puede existir, pues siempre habrá alguien que sepa algo más o distinto que nosotros.