Crear distribución de Ubuntu personalizada

Escrito por Carlos Rey a 1 diciembre, 2010 en Ubuntu y Utilidades - Un comentario

Personalizar cualquiera distro de Linux es más fácil de lo que parece y en muchos casos los cambios son extremos (aunque más difíciles de implantar).

Podemos modificarlo todo, desde la forma en que su mueven las ventanas en el escritorio hasta cambios en el kernel del sistema.

Normalmente un usuario asiduo de Linux siempre que instala una nueva distro la personaliza a su manera, pero… ¿porqué no crear tu propia distro y no tener que modificarlo todo cada vez que la instalas?

Con U-Customizer podrás crear tu propia versión de Ubuntu para evitar, después de una instalación limpia, tener que añadir programas, paquetes y configuraciones.

La herramienta parte de Ubuntu Mini Remix y contiene todo lo necesario para funcionar, partimos casi de cero para ir añadiendo todo lo que queramos.

Podrás añadir fuentes, cambiar el entorno de escritorio, instalar las aplicaciones por defecto, cambiar el nombre de la distro, etc. e incluso podrás utilizar un asistente para crear la distro si te resulta difícil hacerlo manualmente.

DESCARGAR U-CUSTOMIZER

Si quieres basarte en otra distribución que no sea Ubuntu tienes más programas aquí.

via| Ubuntips