Saltar al contenido

Crítica de la película: La red social (The social network)

Rara vez lo hago, pero ayer fue uno de esos días en los que sentí ganas de sentarme frente a una gran pantalla y ver el estreno: «La red social» (por cierto, el cine estaba más lleno de lo habitual).

Sin detallar demasiado y dejando su argumento en el aire debo decir que ha sido realmente interesante y emocionante.

Los amantes de la web 2.0 no parpadearán en las 2 horas de película, pero si eres ageno a este mundo algunos comentarios podrían pasar desapercibidos en tu oido.

Nos encontraremos con la programación de FaceMatch (con hackeo de por medio) e incluso con Sean Parker (el creador de Napster, interpretado por Justin Timberlake).

Una película en la que los buenos y los malos quizás no lo sean tanto. Debajo de la trama se esconde la biografía maquillada de «Marck Zuckerberg«,el fundador de Facebook revela, en una historia fragmentada, los detalles de cómo se hizo el multimillonario más joven de la historia (creando Facebook en Harvard) a la vez que se enfrenta a varios juicios, uno de ellos frente al co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin (interpretado por Andrew Garfield).

Jesse Eisenberg ha logrado sumergirse en la piel de un joven «raro» y prepotente, pero con una inteligencia bestial. El guionista de la película (Aaron Sorkin) parece que odia la comodidad, el intercambio dialéctico producido entre los personajes de la película es complejo y las frases ni se entienden, ni se enlazan unas con otras, pero ,sin embargo, todo está en sus sitio y en un guión sin fisuras sentirás como todo cobra sentido.

No esperaba menos de una película dirigida por David Fincher. Quizás supo mezclar los ingredientes de una historia y contarla con realismo y grandeza mientras te deja sentado y atónito.

A continuación os dejo el trailer de la película, no te la pierdas!

Índice

NOTA 9/10

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (22)

Pues para mí fue una propuesta interesante, obviamente había diálogos que no me decían nada, sobre todo cuando se ponían a charlar en términos técnicos (uno que no es un as de la programación), pero creo que el mensaje principal tuvo su hilo conductor de la trama con el rechazo de la chica al protagonista y como esto le da una razón para hacer lo que hace, desde hackear la red de Harvard hasta tomar ideas de otros para su gran proyecto aunque en el camino tengan que rodar cabezas, de un tipo con todo el aspecto de freak, muy brillante pero todo un idiota en cuanto a sus relaciones sociales que, ironía, crea una red donde todos buscan socializar y acercarse. Todo se resume en aquel afán de lograr el éxito para que los que nos rechazaron volteen a vernos de nuevo, como esa fijación de Zuckerberg a la ex que lo mandó a volar y a la que manda una solicitud de amistad al final.

La sociedad debe conocer los rostros de los delincuentes juveniles, es importante prevenirnos de niños delincuentes, que pudieran estarnos vigilando y posteriormente pasar esa información a secuestradores, o a ladrones más calificados y de ese modo cometer sus fechorías, si usted cree que puede regenerar a esos niños, está equivocado, mientras la pobreza y falta de oportunidades estén presentes no importa si eres académico o no, la necesidad siempre puede vencernos a cometer una equivocación, debemos divulgar este mensaje.

Esta pelicula es un claro ejemplo de aquellas cosas que se tienen que hacer para alcanzar sus objetivos como en el caso del protagonista el cual ttuvo que traicionar a su mejor amigo para hacer surgir su empres aen realidad este man es un tonto ya que a los amigos no se le hace esto para mi este personaje podra ser muy rico en la actualidad pero de nada le sirve por que la amistad es algo que debe durar y preservarse por toda la vida. En pocas palabras es un «fariseo»

En la vida sin importar edades la libertad es vital en el ser humano y a veces no entendemos de consejos y es necesario tocar fondo y no todos podrán levantarse por que en la vida para que reine la paz debe a ver ganadores y perdedores.
libertad de pensamiento para todos y aceptar nuestros niveles sociale……….

La verdad la pelicula es buena, no va más allá… por ejemplo yo fui con mi familia y los mayores se aburrieron pues no comprendian del todo los terminos utilizados. El mensaje medio oscuro pues un joven que por despecho quiere impresionar y sobre todo ser incluido y para eso utiliza a las personas para tener éxito…(como dijeron en la pelicula a Mark, las chicas no que querran por nerd, sino por idiota) aunque ahora es un idiota multimillonario…pero tras de él siempre habrá ese origen. Por otro lado me gustó la interpretación que hizo Jesse Eisenberg y lo identifiqué con muchos amigos que tengo que siendo muy inteligentes no son capaces de ser sociables…en fin, es como les dije…buena.

Red Social mas que una pelicula de cine es la historia de como una inesperada frustracion sentimental se convierte en un emprendimiento dinamico, la cual sorprendió a sus creadores y desperto la ambición en aquellos que venian dando pasos lentos pero «seguros». Muestra como una persona cuando se siente en el poder es capaz de olvidar la amistad o cualquier otro tema ético que sea un limitante para continuar el éxito. También confirma que en el poder aparece la gente que en tu estado social y economico normal, no se presentarían.

Es una buena película. A pesar de no recalar por el territorio de la informática, ya que soy estudiante de derecho, creo que se hace grande en relación a sus soberbios diálogos y el ataque y contraataque entre cada uno de los actores. Muy buena.

buenooo vi la peliculaaaa.. de verdad no me gusto es muy aburridaa, habla mas q todo sobre mark..perdi mi tiempo…aunque para otros alla sido lo mejorr

Es una pelicula mala pesada y aburrida solo resalta el exito de un joven que fracaso con su novia y en su relasion con los demas un joven egocentrico, que traisiono a sus amigos y socios con tal de triunfar el.

SOCIO hablo desde Cuba. El comentario sobre la peli, es acertado

La verdad es que el facebook no es una idea tan revolucionaria sino una copia y extraccion de lo mejor de otros sitios como myspace.com, hi5 entre otros, evidentemente es temporal puesto que en ese ambito las redes sociales nace y mueren al paso de la tecnologia y lo peor aun que los valores con los que fue fundada como son el robo de ideas y la poca etica hacia sus amigos son una mezcla que evidentemente seran mas recordados con el paso del tiempo que el mismo invento. eso es una ley de la vida.
No dudo que fue supervisada por el supuesto creador de Facebook y como psicologo siento que es una manera de despojarse de la culpa que lleva en sus adentros este chico mark.

si uno no entiende los terminos de informatica, programacion y sistemas… lógico que le parece aburrida, o interesante, todo su contenido habla de eso, de la gente que se dedica a hacer este tipo de trabajos, yo la fui a ver y quede satisfecho en saber como este hombre se le ideo hacer «facebook» como otros inventores de paginas web u otros ahora que estamos en la era de la tecnologia, soy medico y yo creo que si hacen una pelicula con terminologia medica igual la gente no entenderia y terminaria aburriendose, a mi me caga de risa el «dr. house» desde su capacidad e inteligencia para diagnosticar un mal asimismo su antipatia con los pacientes y yo sabre por que, ya que le entiendo por la rama lo que quiere decir, En la pelicula de facebook hubo gente que se rio en la sala ya que se supone que le entendieron por saber bien y lo interpretaron, lo que les causo gracia, Es cuestion nada mas de seguirla y ya.

bueno la pelicula carece mucho de trama, aunque tiene momentos buenos, tiene momentos sosos y aburridores, la idea basica es como una buena idea puede convertirse en negocio, pero tambien a la vez me parece muy egocentrico queres hacer una pelicula de la red social facebook, si miramos el pasado hay empresarios que tambien empezaron desde muy jovenes y se hicieron ricos y a su vez han aportado mas a la sociedad, stive jobs de apple, bill gates microsoft, Sergey Brin y larry page creadores de google, estos personajes han aportado mas a la sociedad de las telecomunicaciones que la red social facebook, es mucho ego el creerse un ser superior por esto

Creo que varios se olvidan que es la historia de como un x se convierte en multimillonario, claro que debe ser frustrante para una persona que no conoce algunos términos el tratar de interpretar de lo que hablan en la historia, quizá deberían optar por ver encantada, la cenicienta o pinocho y con seguridad que la entenderían y estarían maravillados con la trama, 🙂 bueno hay que entender que es un extracto de la vida real ósea no tienes mucho donde variar sino dejaría de ser real, al igual que los piratas de silicon valley.
Quien copio como copio o quien robo a quien solo lo saben los verdaderos participes de la historia, ya lo dice el viejo refrán “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” .
Creo que es una historia que vale la pena verla, es motivante y real, una idea, un sueño puede ser real a base de trabajo y persistencia.
Si tienen criterio emprendedor se las recomiendo, si solo quieren pasar el rato buscando una película de ciencia ficción vean encantada y no votaran su dinero.

No tenia ninguna espectativa, vi la pelicula como un aficionado al cine y como un usuario de facebook.
Coincido en:
– «el intercambio dialéctico producido entre los personajes de la película es complejo y las frases ni se entienden, ni se enlazan unas con otras, pero ,sin embargo, todo está en sus sitio y en un guión sin fisuras sentirás como todo cobra sentido.»
Me gusto mucho el guion el sonido y la edicion (es distinta, impregnada de un estilo unico del director). Impececable la iluminacion y make up.
El film comienza con la musica de «The withe Stripes» y una de las escenas mas largas de la pelicula, que describen muy bien el personaje de Mark.
Justin es lo que realmente sorprende con su actuacion y por momentos genera en el espectador una ambiguedad de sentimientos hacia el.
Muy recomendable para los amantes del buen cine «inesperado» con una buena produccion. Para los «geeks» tambien les recomiendo «Piratas de Silicon Valley» de Martyn Burke. Que cuenta la historia tras bambalinas de la creacion de Apple y de Microsoft.

Nunca me habia sentido tan aburrida en un cinema la verdad que la pelicula no lleno mis espectativas el unico calificativo que le puedo dar aunque algo coloquial es muy aceptable, la verdad la trama es aburridora y para ser una pelicula de ese tipo se demora mucho, mas de dos horas, al final no es tan buena como la pintaban los criticos o como se veia en el trailer, lo que nos demuestra una vez mas que no todo lo que brilla es oro!!!!!!!!!!1

Dios santo, que pelicula mas aburridora
los dialogos a veces no tienen sentido
espero que no hayan gastado mucho dinero en hacer algo tan tan pero tan malo

Sea verdad o no, la película es bastante buena, pero para gustos colores.xD

Acabo de ver la película más criticada en el mundo de la informática..a mí me gusto! y yo creo que en este mundo los amantes a este mundo de bit somos unos incomprendidos ignoro si el escritor o guionista de esta estaba al día de quien realmente es el creador de facebook pero al igual que Windows dicen que fue una idea robada. lo ignoro pero fue el que la saco al aire y le dio resultados
Como criticar que una idea sea escuchada y mejorada y que además de frutos eso para mí es un “berraco” por que no poner este tipo de inventivas en nuestra propia vida y sacarlas adelante por que esperar que todo nos llegue del cielo ….no sé que piensen pero estamos todos a la espera de consumir…¿ pero donde queda la creatividad en este mundo?. Soy un loco con miles de algoritmos en mi cabeza ¿por qué demonios no los dejo al aire y de pronto sean una idea que cambie el mundo…? ¿Por qué seguir con mentalidad paupérrima y seguir el destino que otros quieren para nosotros? porque no tomar ideas y hacerlas mejores .. He creado cosas mías….a mi gusto y me siento orgulloso de ello así que por favor dejemos de ser mediocres y levantémonos a ser originales….

Fui a ver la pelicula con toda esa grannnnnnnnnnnnn espectiva generada a partir de ciertas criticas, y la verdad que era un bodriazo y ademas muy inspirada por no decir copiada a una pelicula que vi unos años atras, pèro esa vez con la tematica de microsoft, eso si te deja la enseñanza, roba ideas que te ira muy bien el la vida. eso si lo primero que hice al llegar a mi casa me retire de facebook