¿Cuándo llegará Android 4.1 Jelly Bean al Samsung Galaxy S2?

Escrito por Carlos Rey a 3 enero, 2013 en Telefonia movil - 2 comentarios

Como dueño de un Samsung Galaxy S2 ya estoy empezando a indignarme un poco con la llegada de Android 4.1.2, o lo que es lo mismo, Jelly Bean a mi dispositivo.

Al S3 llegó en Octubre y lo entiendo, es el buque insignia de la compañía hasta que no se lance el S4 pero Samsung nos prometió que llegaría en Noviembre de 2012 para el S2 y el Galaxy Note y todavía no hay rastro de él (se fue aplazando poco a poco). Hace unas semanas que el fabricante coreano confirmo que no actualizaría ambos dispositivos hasta 2013.

Jelly Bean en Galaxy S2

Me ha decepcionado la noticia pero al menos no descarto que Jelly Bean llegue a mi terminal en un futuro. Lo único positivo del asunto es la razón por la cuál no ha actualizado los dispositivos:

Samsung ha detectado una gran vulnerabilidad en el sistema y ha decidido esperar a que se solucione para respetar la seguridad de nuestros terminales. Pues un exploit (detectado en Jelly Bean) afecta a los chips “Exynos” de Samsung y permite a los atacantes potenciales acceder y manipular la memoria del dispositivo a través de una aplicación.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta es que llegará muy pronto, quizás en el primer trimestre de 2013 porqué habría que ser muy positivo para esperar que se revele este mes.

Fuente | SamMobile