Saltar al contenido

Cuidado con el famoso SMS «Te estoy escribiendo por Wasap», es una estafa

Cuando la gente me pregunta porqué su PC está lleno de virus y el mío no siempre hay una respuesta contundente por mi parte: «La curiosidad mató al gato«. La mayoría de las personas hacen clic en todo tipo de enlaces y publicidad que encuentran por Internet sin pensar en las consecuencias.

Algo similar está pasando en los móviles donde el Spam no es nada nuevo. Algunos ladrones se sirven del tirón de WhatsApp para sacarnos el dinero de forma vulgar y rápida. A mi una vez me llegó el mensaje:

«Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?»

Sin más preámbulos yo he sido una de esas personas que ha borrado el mensaje como una mera reclamación de Spam pero la verdad es que detrás de él había algo mucho más serio. Muchas personas lo han echo y una vez responden a este mensaje ya están suscritos a una empresa de SMS Premium (de esas que te quitan un ojo de la cara si te despistas).

¿Tú has sido uno de los afectados? Facua recomienda a todos los usuarios que rechacen el cobro de estos servicios a través de su operadora y reclamen en la oficina de consumo contra esta estafa. Ahora bien, si te ha pasado esto recuerda que no hay que responder a este tipo de mensajes sospechosos que vienen de la nada y más cuando el número que nos lo manda no es un móvil ni un teléfono fijo normal.