Curiosidad: TRON El sistema operativo más utilizado del mundo

Escrito por Carlos a 20 febrero, 2010 en Curiosidades y Especial y Software - Sin comentarios

A modo de curiosidad he decidido realizar este post anecdótico. Un día me pregunte a mi mismo cúal era el sistema operativo más utilizado del mundo, si no piensas con la cabeza todavía estarás pensando en Windows, el cual és universal y utilizado en todas las partes del mundo.Por otra parte pensamos que le seguirá Linux, o Mac.

Pero no! El sistema operativo más utilizado en el mundo es TRON, un pequeño kernel japones de reducido tamaño. El so funciona en telefonos móviles, cámaras digitales, reproductores de música y un monton de dispositivos.

La iniciativa de TRON ( The Real-Time Operating System Nucleos) fue lanzada en el año 1984 con la idea de remplazar a varios sistemas operativos y unificarlos.

La serie es Open-Source, respondió muy bien a las empresas que utilizaban su propio software para este tipo de dispositivos, lo cual era innecesario.

ITRON és un sistema operativo en tiempo real, que se puede utilizar en cualquier sistema.

Para que os agais a una idea se utiliza en unos 3.000.000.000 micropocesadores.

El proyecto de Tron existe desde hace décadas en la industria japonesa. En el año 1989 la ya conocida Matsushita elaboró el PC BTRON, con un procesdor Intel de 8Mhz con 2Mb de memoria. Cuando los japoneses intentaron incorporar el PC a las escuelas, EE.UU. se metió en medio e hizo fracasar el proyecto.

También puedo decir que respecto a sistemas operativos conocidos, el más usado del mundo sigue siendo XP, seguido de Windows Vista, el pésimo sistema de  Microsoft, asi mismo le sigue Mac OS X 10.5 y ya en el cuarto puesto se encuentra Windows 7 ganando apeptos día a día. Yo considero Windows 7 un buen sistema operativo.

Teneis más informacion en la página oficial de TRON

Via|wikipedia