Saltar al contenido

Emula Mac OS X e iOS en Linux con Darling

Wine nos permite emular aplicaciones de Windows en Linux pero el siguiente emulador no permite emular el sistema operativo de Microsoft sino el de Mac OS X directamente en Linux. En este caso no estamos hablando de una solución tan depurada pero Darling está empezando con buen pie.

Darling es una parte abierta que tiene el sistema de Apple y gracias a ella han conseguido emular esta capa sobre Linux pero el trabajo que hay detrás de este emulador es muy grande.

Darling

Los integrantes del proyecto tienen claro que en Apple no les ofrece mucha documentación y la gran cantidad de APIs que faltan les han echo sufrir en este largo desarrollo. La mayoría de aplicaciones de Mac se basan en entornos de 32 bits y para portarlas a entornos de 64 bits habrá que trabajar muy duro y podrían tardarse años en dar con el resultado.

El proyecto va por buen camino y ya permite emular algunas aplicaciones de Apple dentro de Linux pero también permitirá ejecutar aplicaciones de iOS. Un proyecto que debería contar con apoyo suficiente para no desaparecer en el anonimato. Si quieres ver cómo está Darling, pruébalo aquí.