Darty y Saturn cerrarán sus tiendas en España este verano

Escrito por Carlos Rey a 9 abril, 2013 en Tecnologia - Sin comentarios

El sector de la electrónica no es que esté en su mejor momento, aunque viendo los lanzamientos de los últimos productos en ferias internacionales y sus precios nadie lo diría. Ahora bien, quizás los más afectados sean los grandes comercios de electrónica que están viendo como en España no se están comiendo un rosco.

Primero fueron las tiendas de PC City, que se fueron hace 2 años de España, después Pixmania anunció que cerraría sus tiendas físicas y ahora ha llegado el turno de Darty y Saturn que han confirmado que en verano se irán de nuestro territorio.

Saturn

Saturn ha cerrado 4 tiendas (Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio en Madrid) y además ha comentado que pasarán a la marca MediaMark ,que si “triunfa” en nuestro país, las 4 tiendas restantes que le quedan a la empresa Metro AG. (motivo por el cual Windows 8 cambió el nombre de su interfaz a Windows Modern UI). Si tienes algún producto podrás gestionar la garantía a través de MediaMark.

Darty (el grupo francés) anuncia que en Junio cerrará sus 43 tiendas y dejará a 600 trabajadores sin puesto. Ahora se limitará a vender en Francia que es donde mejor le va.

Personalmente creo que estas tiendas no triunfan los suficiente por algún motivo en especial ¿Por qué MediaMark si lo hace y estas no? Soy un gran fan de los productos de electrónica y no es que hayan sido nunca mis favoritas ya que, aunque Darty ofrece unos buenos precios en algunos productos, por otros lados se les va de las manos y yo busco algo más equilibrado. Saturn es una tienda en la que ni siquiera he entrado y por ello no puedo opinar.

Además, creo que estas tiendas suelen abrir en lugares a los que nadie suele ir a comprar o por el contrario, al lado de otras tiendas mejores y que compiten de forma brutal con ellas. Creo que hay pequeñas ciudades donde el consumismo es grande y donde faltan algún tipo de tiendas de estas pero esto es solo una opinión personal.