Saltar al contenido

Desaparece el prefijo ATI en las gráficas AMD

La historia de ATI está todavía un poco borrosa, al parecer Array Technology Inc. (ATI) fue creada en 1985 por Kwok Yuen Ho, Benny Lau y Lee Lau; tres inmigrantes chinos que fueron a Canadá.

Desde entonces ha sido una marca importante el mundo del hardware, como casi todos saben, ATI fue comprada por AMD en 2006 y ahora su compradora ha decidido matar la marca ATI e incluir solo el nombre AMD en sus productos.

Será extraño que una marca de siempre desaparezca para siempre y solo podamos aspirar a comprar una AMD Radeon y no la clásica ATI.

Pero para ser precisos, la gama de productos ATI no desaparecerá, su gama de tarjetas gráficas y tecnologías seguirán existiendo, nombres como Radeon, FirePro, Eyefinity, Crossfire seguirán existiendo pero solo con el prefijo AMD.

La rivalidad entre ATI (ahora tendremos que acostumbrarnos a decir AMD) y NVIDIA existirá siempre, no es lo mismo competir contra una empresa que hace lo mismo que tú a competir contra una empresa que tiene tanto peso en el mundo del hardware y fabrica unos buenos procesadores.

Será raro al principio, pero pronto nos acostumbraremos.

via| Engadget Español