Saltar al contenido

Descarga uMark, programa para aplicar marcas de agua

Uno de los mayores problemas de Internet es lo fácil que resulta apropiarse de los contenidos. A este hecho no hay mucho que se le pueda hacer y el dilema de qué es robar o no contenido es algo muy confuso que casi nadie sabe responder con certeza.

Aun así, para la neutralidad de la red lo mejor es que sigan existiendo este tipo de cosas aunque las excesivas deberían de controlarse un poco. Además de robar contenido es muy normal ver como se roban imágenes propias sin especificar la fuente de donde proceden y una de las mejores formas de proteger las imágenes es mediante el uso de marcas de agua.

uMark

Esta opción resulta muy útil para fotógrafos, bloggers con tutoriales específicos, etc. Para realizar marcas de agua existen cientos de programas pero la verdad es que no hay mucho gratuitos. Como los mejores en este campo está el clásico Lightroom de Adobe pero siendo este de pago aunque puedes probar la beta de su última versión gratis durante unos meses.

Ahora bien, en lo que a softwars baratos se refiere uno de los más recomendables es uMark. Esta aplicación te permite marcar imágenes en lotes de hasta 50 imágenes con un solo clic. Para hacerlo basta con seleccionar las fotografías, el Watermark (marca de agua) y aplicar la acción.

Es una herramienta muy útil que solo está disponible en inglés pero utilizar este tipo de software no es nada complicado gracias a su interfaz intuitiva. Funciona perfectamente en Windows. La versión de pago cuesta unos 30 dólares. Puedes descargar uMark desde la web oficial.

Si quieres algo para un uso más esporádico hace un tiempo comenté algo acerca de un servicio que se puede usar online y que resulta muy útil para aplicar una marca de agua de vez en cuando. Tienes toda la información aquí.