Descargar alternativa a Lightroom para Windows

Escrito por Carlos Rey a 17 septiembre, 2012 en Descargas y Fotografías y Utilidades - 2 comentarios

Hace un par de días que hemos hablado de Darktable, la alternativa a Adobe Lightroom para Linux y Mac. Creo que han oído bien, esta alternativa no está disponible para Windows y, sinceramente, es una de las mejores y escasas alternativas viables que encontramos a esta magnífico software de Adobe.

Después de escribir el artículo, varios lectores me han pedido una alternativa a Lightroom para Windows, he investigado un poco y he encontrado 2 alternativas.

RawTherapee

RawTherapee es un procesador de archivos RAW que posee todas las opciones que nos encontramos en Lightroom y algunos extras más como aliciente. Está optimizado para el software actual, varios cores, multi hilo, etc. con lo que te permitirá sacar un rendimiento extra a tu PC.

Este software es totalmente gratuito y está disponible en 25 idiomas. Compatible con Windows, Linux y Mac.

Creo que es la mejor alternativa que podemos encontrar para Windows y que ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo. Descarga RawTherapee.

DigiKam

Esta aplicación permite importar y gestionar fotos digitales y nació como un proyecto para KDE. Permite organizar colecciones de imágenes en carpetas, por fechas, mediante etiquetas, etc., añadir comentarios, puntuaciones, realizar búsquedas, etc. Con el plugin Kipi te permitirá ampliar sus funcionalidades y editar fotos de forma simple.

Es un software multiplataforma, compatible con Linux, Mac OS y Windows. Totalmente gratuito.

Cabe mencionar que no es un software tan profesional como el que mencionamos arriba pero es un buen organizador que podría cubrir las necesidades de muchos. Descarga DikiKam.