Saltar al contenido

Descargar juegos para Ubuntu

ACTUALIZACIÓN: todo esto ha quedado en el pasado, si quieres juegos para Ubuntu pincha aquí. Te explicamos cómo se hace, con un tutorial actualizado ya que en la actualidad es mucho más fácil que antes.

Descargar juegos para Ubuntu

Las distintos distros de Linux se caracterizan por su seguridad y la multitud de herramientas que ofrece, ahora con la nueva distro de Ubuntu se intenta pasar a este sistema o investigar las distros similares. Unas de las más importantes son Ubuntu y Debian.

Cada vez son más los usuarios que se cambian debido a sus prestaciones, pero muchas personas tambien necesitan entrentenerse un poco, no solo wine y play on deb (basado en wine) son las herramientas preferidas para instalar los juegos de Windows en Linux, sino que también existe algún que otro canal de juegos para el propio sistema operativo sin tener que recurrir a ningún otro software.

PlayDeb es una aplicación en donde encontrarás archivos .deb que se abren con un simple clic en Ubuntu y Debian, para utilizarlo solo debes instalar PlayDeb Package.

También puedes instalar este paquete desde repositorios:

Añade esto:

deb http://archive.getdeb.net/ubuntu lucid-getdeb games

Y luego en tu terminal instalalo:

wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

Cuando hayas instalado esto solo tendrás que visitar el sitio de Playdeb buscar el juego y pinchar en instalar., encontraras todo tipo de generos.

Además estos vienen detallados con alguna que otra explicación y en la mayoría de los casos con videos extra.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

hola muchas gracias talvez que me funcione espero por favor que me ande

con que se juego se puede descargar en sofware una aplicion

Puedes instalar Steam y beneficiarte de los juegos que hay en la plataforma.

Hola buenas pues que mi portátil es Ubuntu y he intentado descargarme juegos pero todos son de Windows y no me deja abrirlos y me han dicho que si me instalo un sistema operativo Windows en los portátiles de la junta de Andalucía es ilegal ¿Qué hago?

Pues ya es algo bueno que te hayan regalado un PC. Si la máquina cumple con los requisitos se le podría instalar Windows sin problemas.

En el colegio me han dado un portátil sin sistema Windows y yo quiero descargar el San Andreas pero no puedo porque no tiene sistema Windows. Daría lo que sea para que pueda descargarmelo y poder jugar porqué en mi casa no tengo otro ordenador que tenga sistema Windows y me fastidia.

¿Cómo hago para desinstalar los juegos de Playdeb?

Hola no hay juegos para el portatil escolar esk me e intentado descargar ek imvu y los sims 2 y 3 y no me deja alguien sabe una pagina de juegos del ubuntu

buenas soy nuevo en ubuntu e buscado poco pero no e podido y estoy dejando comentario para saber si alguien me ayuda a intalar lineage freyta en ubuntu por favor se le agradeseria gracias

No me funcionan los juegos cuando los instalo!!

vaya mierda no funcionan ningun juegos en este ordenador que me an regalado de la escuela vaya andalucia no quita todo lo bueno evede de darno un portatil programa window

¿no hay ningún juego? todos los que están disponibles en la web son para este sistema operativo

no hay ningun juego para ubuntu