Descargar la versión liviana de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx (Lubuntu)

Escrito por Carlos a 30 Mayo, 2010 en Descargas y Ubuntu - 18 comentarios

Ya todos sabemos que las distros de Linux no utilizan tantos recursos como las últimas distros de Windows, aunque por experiencia propia creo que Ubuntu Lucid Lynx no se queda corto al lado de Windows 7.

Pero para todas esas personas que tengan ordenadores obsoletos o con pocos recursos pueden utilizar alternativas a este que no se quedan atras. Si quieres una alternativa factible al Gnome de Ubuntu y al KDE de Kubuntu puedes utilizar Lubuntu ( que utiliza el entorno LXDE).

Esta distro es mucho más “liviana” que sus hermanas y perfecta para ordenadores con pocos recursos sin renunciar a un sistema operativo actual. Lubuntu no es más que una versión más ligera, estable y menos pesada que su padre Ubuntu pensada para todos esos ordenadores de bajas prestaciones.

El entorno LXDE nos ofrecerá una interfaz minimalista y organizada, manteniendo las mismas posiblidades y potencia que sus hermanos. Lubuntu está disponible en su versión 10.04 (Lucid Lynx) y debo decir que no se queda corta. Además no solo es perfecto para ordenadores viejos sino que ha sido modificado para adaptarse 100% a los netbooks modificando su interfaz de forma automática ( seleccionandolo en el GRUB).

DESCARGA LA VERSIÓN .ISO (32 BITS) DE LUBUNTU 10.04 LUCID LYNX