Descargar música para insertar en los vídeos de YouTube

Escrito por Carlos Rey a 10 Octubre, 2012 en Descargas y Musica - 2 comentarios

Como todos sabemos, el sector musical es el más afectado por la piratería en la red, mucho más que los juegos o las películas. Cualquiera puede optar por descargar un simple programa como Songr y descargar a sus anchas todo tipo de música.

Pero no todas las webs están de acuerdo con esto y añaden filtros muy potentes evitar que utilices música privada en ellas. Aun habiéndola adquirido de forma legal tu no puedes realizar un vídeo e insertar una canción con Copyrigth en él (sin haber pagado los derechos). Pagar los derechos de estos vídeos está a la altura de profesionales pero no de un usuario casero, el típico que sube sus creaciones a YouTube.

 

Miles de vídeos son enviados a YouTube cada día y en Google saben que no se puede insertar un vídeo con contenido protegido, es por ello, que cuando subes un vídeo con una canción te lo pueden eliminar, quitarle el sonido o proponerte que lo cambies por unas opciones que te ofrecen, este tipo de opciones utilizan licencias Creative Commons.

No solo se pueden utilizar este tipo de canciones en YouTube. Existen cientos de páginas que te ofrecen música gratuita para insertar en tus vídeos de YouTube e incluso se puede utilizar para tus proyectos con las atribuciones indicadas en la licencia. Entre las webs más recomendadas encontramos:

  • Dig.Ccmixter,  en esta web encontrarás miles de canciones que te ayudará a enriquecer tus proyectos sin cometer delito algunos.
  • Jamendo, una buena web en la que encontrarás cientos de canciones con licencias CC.
  • BeatPick, con buscador incluido y un reproductor que funciona a las mil maravillas.
  • AudioFarm, perfectamente organizada en categorías.

No lo pienses más, utiliza música Creative Commons en tus vídeos.