Descargar Navegador Web Java para móviles

Escrito por Carlos Rey a 18 junio, 2011 en Descargas y Internet y Navegadores y Telefonia movil - Un comentario

Un móvil es muy útil para navegar por Internet, para ello una conexión a Internet (bien una tarifa plana o por Wi-Fi) es imprescindible. Pero… ¿no necesitamos nada más?

Un buen navegador web es más que necesario, si tienes un móvil que no posea Android ni WP seguro que podrás instalar en el archivos Java. Normalmente los móviles cuentan con un navegador propio pero suele ser bastante malo (lo digo por lo de SE Aino) y no suelen permitir conexiones con cifrado seguro.

Para ello hay que echar mano de alguno externo y si nos centramos en aplicaciones Java existen muy pocos navegadores que estén a la altura. Opera Mini es el navegador ideal para móvil (compatible con la mayoría de los teléfonos del mercado y smartphones).

Opera Mini es ideal porqué también soporta la capacidad táctil de la pantalla además de ser rápido, por poseer un proxy propio que adapta las webs para móvil y reduce la carga de datos en un 70% (mínimo) similar a lo que hace la función Opera Turbo, y seguro.

Si todavía no lo tienes claro puedes probar en la web un simulador del navegador en el que podrás explorar su interfaz y navegar por Internet. Accede al SIMULADOR AQUÍ.

Si dado este paso estás totalmente convencido solo tienes que entrar en m.opera.com con tú móvil y tendrás la versión que te corresponde.

Si por el contrario quieres descargarlo directamente en Java hazlo desde aquí:

DESCARGAR OPERA MINI (JAVA)