Descargar Siri para Android, perdón, Sherpa

Escrito por Carlos Rey a 1 octubre, 2012 en Descargas y Telefonia movil - Un comentario

Siri ya habla Español en su última versión para iOS 6. Si usas Android, sabes que ya cuentas con Google Now o S-Voice (obra de Samsung) como grandes competidores. A estas aplicaciones todavía le queda mucho camino por recorrer y en plena batalla le sale un pequeño competidor, Sherpa.

Sherpa, desarrollado por una empresa española, pretende ser el Siri para Android. Esta aplicación cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, lo interpreta, lo convierte en texto y nos devuelve un resultado con nuestra consulta.

Desde hoy mismo, podemos probar la beta, disponible en la Google Play.

Como la mayoría de las personas que lo saben, ya la hemos probado y las primeras impresiones son totalmente satisfactorias. Sherpa reconoce sin problemas el idioma español y  tiene personalidad, puede comprobarse con preguntas trampa. Sherpa responde de forma inteligente a miles de preguntas.

Yo he probado a preguntarle quién era Gandhi y me ha dado un resultado exacto al momento.

Al asistente puedes preguntarle por el tiempo, por tus novedades en Facebook, tus menciones en Twitter, tus cuentas bancarias, tus amigos, llamar a quien tu quieras, etc. Utiliza la interpretación de voz de Google para recibir la pregunta y busca en ella una respuesta adecuada.

Puedes probarlo tu mismo, te recuerdo de que necesitas tu conexión de datos para usarla, además de la creación de una cuenta (totalmente gratuita) para poder usarla.

DESCARGAR SHERPA PARA ANDROID