Saltar al contenido

Descargar Wikipedia completa en Español gratis

Hace tiempo todo el mundo tenía la Encarta en su PC para poder consultar todo tipo de dudas y sobre todo, los jóvenes, para hacer trabajos en casa sin tener Internet en su domicilio.

Más tarde, se pasó a usar la Wikipedia (online) ya que mucha gente empezó a tener conexión en todas partes, por desgracia, no todo el mundo posee a día de hoy Internet (si la gran mayoría pero no todos). Wikipedia Foundation se ha dado cuenta de esto y ha liberado una copia para leer todos los artículos offline en Español y ocupa 9.6 GB.

La calidad de los artículos es excelente y mejor que la de cualquier enciclopedia comercial. Aunque tengas conexión a Internet, puede que necesites usarla en esos sitios en los que no hay conexión (la calle, un avión, trabajo, etc.).

Se puede descargar la copia fácilmente a través de este Torrent. También se podrán descargar Wiktionary y Wikisource. En la descarga los archivos Zim no traerán imágenes (si no, la descarga pesaría más de 100 GB) pero si estarán disponibles tablas matemáticas y gráficos especiales de vital importancia en el artículo. Descargarás un archivos OpenZIM que podrás abrir en varios lectores pero el más popular es Kiwix, además de gratuito y multiplataforma.