Detalles de iLife 11, la idea de siempre con mejores prestaciones

Escrito por Carlos Rey a 21 octubre, 2010 en Apple y Multimedia - Un comentario

En Back to the Mac no solo pudimos ver un avance del nuevo Mac OS X 10.7 Lion, además de esto pudimos ver la presentación de la suite iLife 11.

La nueva gama se basa en sus 3 productos estrella, iPhoto, iMovie y Garage Band.

iPhoto

Observaremos la influencia de iOS en la aplicación, iPhoto 2011 tendrá las siguientes mejoras:

  • Nuevos modos a pantalla completa: Todo el diseño ha sido remodelado y perfeccionado para ver la aplicación a pantalla completa. Se han reducido los iconos, se han añadido nuevas plantillas, etc. ; emulando las características de iOS.
  • Álbumes: Estos han ganado experiencia visual y se mostrarán pilas, similar a las que observamos en la aplicación de iPad. También se ha integrado Facebook de forma directa, dándonos la posibilidad de observar nuestros álbumes a modo de diapositivas.
  • Compartir fotos: Será muy simple hacerlo, observaremos más opciones, ya no solo Flickr estará presente, observaremos la posibilidad de compartir en Facebook y por el email de forma más atractiva.  Lo más innovador quizás sea el botón sharing, donde podrás observar el comportamiento social del archivo.
  • Libros: Podrás imprimir y ordenar nuevos libros que contendrán fotos y diferentes opciones de visualización.

iMovie

El nuevo iMovie también viene cargado de mejoras, podrás reirte de los trailers de Hollywood con sus nuevas características:

  • Edición de Audio: En la nueva edición se ha mejorado la edición de sonido. Ahora es mucho más fácil manejar y ajustar los distintos niveles según la música que esté sonando. Podrán corregirse todas las alteraciones de forma fácil con una simple barra de atenuación.
  • Efectos de voz: En iMovie 2011 se incluyen estos efectos en los que podremos modificar los parámetros del audio grabado y modificar las voces de las personas, será gracioso ver como nuestro hermano pequeño habla con voz de pito.
  • One Step Effects: Una nueva forma de añadir efectos para resaltar ciertas partes del vídeo, podrás insertar rápidamente diferentes escenas, efectos, repeticiones con un toque mucho más profesional.
  • Movie Trailers: Permitirá realizar un pequeño clip cinematográfico, al más puro estilo Hollywood,  de nuestros vídeos caseros,  modificando el nombre de los actores, el storyboard, escenas, hacer un pequeño slowmotion y jugar con las banda sonoras.
  • Compartir: Se han añadido opciones para compartir vídeos en YouTube o Vimeo.

GarageBand

GarageBand 11 es una pequeña escuela de rock que introducirás en tu Mac, todo lo que necesitas para aprender a tocar un instrumento. Esta también se viene cargada de novedades:

  • Groove Matching: Se ha mejorado el ritmo y ajustado las pistas para que encajen de la mejor forma posible. Con esta nueva característica todo este trabajo será un simple clic.
  • Flex Time: Esta característica ajustará la sincronización del sonido entre los instrumentos de forma mágica.
  • Lecciones de instrumentos: Se han remodelado y añadido nuevas lecciones.

Aunque GarageBand no sea una total solución, ahorrará numerosas horas de estudios músicales a quienes sepan sacarle el máximo rendimiento.

Tienes toda la información en la web oficial.

ACTUALIZACIÓN: El precio de iLife 11 será de 49 euros pero si has comprado un Mac recientemente seguramente cumplirás con los requisitos del programa de actualización de iLife 11 de Apple.

Para ello tendrás que haber comprado un Mac en un periodo comprendido entre el 1 y el 19 de Octubre de 2010 y por ello, la actualización de iLife solo te costará 7,95 Euros. Si lo has comprado más tarde, aunque sea de segunda mano vendido por Apple podrás optar por el mismo precio.

Si la quieres solo tendrás que rellenar este formulario.

Puedes compartir el artículo en...