Detalles del nuevo Mac OS X 10.7 Lion

Escrito por Carlos Rey a 21 octubre, 2010 en Apple y Eventos y Mac os - 2 comentarios

Back to the Mac, el famoso evento de Apple, reveló numerosos detalles sobre los nuevos productos que ofrecerá la compañía de Steve Jobs.

Nos llevamos muchas sorpresas en la conferencia, pero observamos varias novedades, entre ellas el nuevo sistema operativo de la compañía.

Mac OS X 10.7 Lion

Steve Jobs afirma que el SO se inspira en el desarrollo de iOS y que intentará implementar sus avances en Mac.

Lion trae consigo demasiadas novedades:

App Store para Mac

El éxito de la App Store fue bestial, ahora la famosa tienda de iPhone iPod Touch se viene también a Mac y en ella encontraremos aplicaciones multitouch que funcionarán a pantalla completa. Tendremos aplicaciones gratuitas y de pago.

Las descargas serán rápidas y los avances y cambios quedarán guardados automáticamente. Su aspecto visual será similar al de iTunes y los desarrolladores ya podrán empezar a enviar aplicaciones el mes que viene aunque estará disponible en 90 días para Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Aplicaciones a pantalla completa

Con un solo clic observaras como toda la pantalla se innunda con la aplicación y podrás moverte de una a otra con los dedos sobre el trackpad táctil de forma curiosa e útil.

Launchpad

Un nuevo ejecutador de aplicaciones que servirá para ver tus apps, al igual que en iPad. Podrás crear carpetas y organizarlas como en iOS.

Mission Control

Un nuevo sistema en el que podrás ver todo lo que tienes a abierto en tu mac.

¿Multitouch o gestos multitouch?

Lion está inspirada en iOS, sinónimo de multitouch, sin embargo, Jobs sugirió superficies touch horizontales ya que la pantalla multitáctil sería agotadora. No habrá un Mac con pantalla táctil pero si veremos numerosos gestos sobre el trackpad y el magic mouse (se contempla la posibilidad de observar nuevos periféricos).

Y esto según Jobs, fue solo un adelanto, Lion todavía estará disponible en verano de 2011 (seguramente sea en Agosto), hasta la fecha podrían añadir más novedades.

Tienes toda la información en la web oficial de Apple.

via| Genbeta