Detalles del nuevo MacBook Air

Escrito por Carlos Rey a 21 octubre, 2010 en Apple y Hardware - Un comentario

Además del nuevo Mac OS X 10.7 Lion y la suite iLife 11, también estuvo presente en la conferencia, el producto estrella, el nuevo MacBook Air.

El nuevo dispositivo de Apple será pionero en cuanto a la sustitución de discos duros mecánicos y unidades de almacenamiento óptico por servicios en la nube y discos SSD.

Será más rápido (al no tener medios mecánicos estas unidades tienen mejores prestaciones), más fiable (menos riesgos por golpes), más pequeño y más ligero (la memoria flash es un 90% más ligera y menos pesada que un disco duro).

Estará disponible en 2 modelos:

  • Uno de 11,6 pulgadas con un peso de 1,06 Kg, procesador de 1,4GHz, 2 GB de memoria ram y 64GB de almacenamiento flash. El precio será 999 Euros, ampliable a 128 GB por 150 Euros más.
  • Uno de 13,3 pulgadas con un peso de 1,32 Kg, procesador de 1,86GHz con 2 GB de memoria ram y 128 GB de almacenamiento en flash. El precio será 1.299 Euros, ampliable a 256GB por 300 Euros más.
  • Se podrán configurar a medida , incorporando procesadores más rápidos, hasta 4GB de ram o añadir accesorios como el MacBook Air SuperDrive o el Adaptador Ethernet USB.

Ambos gozaran de:

  • Hasta 7 (ofrecerá el modelo de 13″) y 5 (el de 11″) horas de autonomía en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo.
  • Diseño unibody de aluminio mide 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7cm en el más grueso.
  • Teclado completo estándar y el popular trackpad Multi-Touch de vidrio. La cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo serán perfectos para realizar video-llamadas con los demás usuarios.
  • Procesador Intel Core 2 Duo y gráficos NVIDIA GeForce 320M, el balance ideal entre la autonomía y el rendimiento.
  • Pantalla de alta resolución con retroiluminación LED y un puerto Mini DisplayPort para conectar un monitor Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, un proyector o un receptor de TV HD.
  • Wifi N, Bluetooth 2.1+EDR y dos puertos USB.
  • La versión de 13 pulgadas también incluye ranura de tarjetas SD.

Por el momento ya está disponible en la Apple Store online, en las propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados de Apple.

El nuevo Air marca la diferencia entre un portátil y un netbook, ofreciendo prestaciones potentes para gente con mucha movilidad y poca capacidad de equipaje.

Tienes toda la información en la web oficial.

ACTUALIZACIÓN: El nuevo MacBook Air no tendrá Flash preinstalado, esto nos recuerda lo bien que se llevan ambas compañías. Pero no te preocupes, podrás instalarlo como siempre.