Dia internacional contra el DRM el próximo 4 de Mayo de 2010

Escrito por Carlos a 1 marzo, 2010 en Curiosidades y Descargas y Internet y Noticias y Seguridad y Software - Sin comentarios

Cuando las compañías se organizan para diseñar productos que restringen nuestras libertades, tenemos que organizarnos para derribarlas.” Está frase fue anunciada por Richard Stallman hace unos años. Con el paso de estos todas las grandes compañías de software han buscado la manera de controlar la piratería. Pero no todo el mundo está de acuerdo con este hecho.

Los Defensores de los Derechos Digitales, encabezados por la fundación por el software libre de Richard Stallman anuncian que el próximo martes día 4 de mayo de 2010 será el Día Internacional contra la Gestión Digital de Derechos (DRM). Tendrá un objetivo claro: informar al público sobre el peligro de la tecnología que restringe el acceso de los usuarios a películas, música, libros y videojuegos. La DRM es un conjunto de tecnologías que inhiben el uso de contenido digital de formas no permitidas por su proveedor.

Richard Stallman declaró: “El DRM ataca tu libertad en dos niveles. Su propósito es atacar tu libertad restringiendo el uso de tus copias de trabajos publicados. Su medio es obligarte a usar software propietario, lo que significa que no controlas lo que hace. Cuando las compañías se organizan para diseñar productos que nos restringen, nosotros tenemos que organizarlos para vencerlos.” En el último tiempo el DRM ha evolucionado desde su funcionamiento original, al punto donde hoy bloquea mucho más que la habilidad de los usuarios para copiar archivos.

via|neoteo